lunes, 17 de octubre de 2011

JUAN VARGAS: ¿ÍDOLO O VILLANO…?

Juan Vargas en una tarde triunfal...


Juan Vargas, el volante ofensivo del seleccionado bicolor y la Fiorentina, es un ídolo para miles de aficionados peruanos e italianos.

En nuestro medio tiene un club de fans que lo esperan y despiden en el aeropuerto. Lo siguen a todas partes para aplaudirlo y solicitarle una firma.

Debido a su gran calidad forma parte del grupo que se completa con Guerrero, Pizarro y Farfán, denominado los “fantásticos” por una parte de la prensa limeña

Con la camiseta rojiblanca el gol que más recordamos es aquel del empate con Argentina, sobre la hora, luego de una espectacular carrera por todo el sector izquierdo del gramado para proyectar el centro que anidó Fano.

Su capacidad futbolística no está en duda porque lo demuestra cada vez que está en el gramado en buenas condiciones físicas.

No obstante, como si a las buenas acciones del ser humano deberían añadirse las malas Juan posee, lamentablemente, una faceta negativa.

A comienzos de año sufrió un serio accidente automovilístico en Europa a bordo de su carro deportivo, que le pudo costar la vida, al volver de una fiesta

Este fin de semana, al regresar a su club, luego de disputar las eliminatorias del Mundial, su entrenador no le permitió jugar por indisciplina.

El técnico lo desconvocó por haber cometido el error de permanecer hasta altas horas de la madrugada previo a un partido que tenía su cuadro el 2 de octubre.

A ello debe agregarse que fue el último en embarcarse al avión para viajar a Santiago y enfrentar a Chile, además de la evidente falta de físico que mostró en ese partido donde pasó desapercibido.

Ingresando a su vida íntima, en una entrevista periodística sostenida hace poco, Vargas declaró que en su casa nunca falta una cerveza, aunque eso tampoco es un pecado.

Lo cierto es que en diversos momentos de su vida, el mediocampista nacional ha exteriorizado un comportamiento reñido con las buenas costumbres.

Su actitud es aún más reprochable si se tiene en cuenta que es considerado un verdadero ídolo por miles de niños y jóvenes

Esperamos que las advertencias y sanciones recibidas sean aquilatadas en su real dimensión por este excelente deportista peruano y reoriente su accionar.

Sobre todo porque Vargas constituye una pieza fundamental en el andamiaje del elenco patrio.

El deseo es compartido por millones de aficionados que aún esperan ilusionados la oportunidad que Perú asista al Mundial Brasil 2014….

No hay comentarios: