jueves, 20 de octubre de 2011

¡UNA TRAMPA PARA LOS PEATONES…!

Alambres expuestos a unos centímetros del suelo que constituyen un peligro para los transeúntes...


La toma es reciente. Fue captada por Prensa Virtual Trujillo en la intersección de las avenidas Vera Enríquez y Nueve de Octubre, frente al estado Mansiche.

Allí, en plena vereda, se ha colocado un poste dejando en forma peligrosa seis largos alambres de construcción que salen del centro y se proyectan a los costados.

El lugar es de alto tránsito a toda hora. Las personas que desean atravesar la calzada deben estar alertas al cambio de la luz del semáforo y no siempre se presta atención a lo que pueda existir a sus pies.

Jamás se imaginarán que al caminar cerca del parante van a toparse con estos aditamentos, que nunca debieron dejarse en esas condiciones.

Tal como se observan constituyen un serio atentado contra la integridad física de los transeúntes quienes están expuestos a tropezar y caer de bruces.

Según la opinión de los vecinos la situación de riesgo existe desde hace más de una semana dando la impresión que todo ha concluido.

El llamado de está dirigido a la entidad responsable de los trabajos. En especial al supervisor de obras.

Aunque, por sentido común, los obreros debieron cortar los alambres o recogerlos hacia el centro, pero no dejarlos en forma horizontal como se aprecian.

A unos centímetros del mismo lugar existen dos parantes más colocados sobre la misma acera que, igualmente, obstaculizan el libre tránsito de la gente.

Algo más, al otro lado de la calle, la franja peatonal converge con una cabina telefónica pública instalada casi sobre la rampa construida para las personas discapacitadas. ¿Quién dio la autorización…?

La advertencia está dirigida a los peatones para que tengan cuidado al circular por la zona y al organismo responsable para que ejecute las correcciones correspondientes.

No esperemos que se produzcan accidentes o situaciones graves que después tengamos que lamentar debido a la negligencia de quienes tienen la obligación de ejecutar una obra correcta.

La seguridad de las personas es lo primordial en estas circunstancias…

No hay comentarios: