lunes, 28 de noviembre de 2011

¡TRUJILLO SEGÚN LA OPINIÓN DE LOS EXTRANJEROS…!

La excesiva cantidad de taxis es un aigno característico de Trujillo... 


Quienes hemos tenido el privilegio de nacer en esta ciudad, poseemos una idea preconcebida de ella. Ha cambiado mucho. Ya no es la de antes.

Aunque observar las mismas imágenes todos los días, nos acostumbró y parecen normales a pesar que con frecuencia condenamos los aspectos reprobables en sucesivos comentarios.

Sin embargo, la visión más acertada y desapasionada sobre Trujillo pertenece a las personas de otros países cuando nos visitan.

Como acaba de ocurrir con los periodistas de distintas partes del orbe que estuvieron el fin de semana anterior con ocasión de la Feria Internacional de Turismo organizada por la Municipalidad Provincial..

En el diálogo sostenido con ellos confesaron que les gustó la Plaza de Armas, las casonas coloniales, el complejo arqueológico Chan Chan y las huacas del Sol y de la Luna.

No obstante, quedaron desilusionados por la excesiva cantidad de taxis de todo color, la mayoría antiguos, conducidos por pilotos sin identificación y desaseados, así como el tormento producido por el sonido de bocinas, cornetas y sirenas.

Igualmente consideraron inconcebible que las unidades de transporte público se detengan en cualquier lugar y sus ocupantes desciendan por las puertas de ambos lados.

También les sorprendió la mala educación de algunos pasajeros que arrojan desperdicios por las ventanas de los vehículos en marcha y quienes extraen la basura de sus hogares después que pasa el camión recolector.

Los hombres de prensa foráneos estuvieron unos cuantos días en nuestra ciudad, pero fueron suficientes para comprobar una realidad denunciada hace mucho tiempo por Prensa Virtual Trujillo.

Al margen de los resultados del evento que motivó su presencia en el medio, la visita de los reporteros de las naciones amigas sirvió para revelar la cruda realidad que vivimos los trujillanos.

Sus opiniones tienen gran valor porque fueron expresadas sin ninguna mala intención, ni interés particular. Solo se remitieron a decir lo que vieron.

Ahora corresponde asimilar sus apreciaciones y emplear los recursos necesarios para superar las deficiencias

El compromiso debe ser asumido por las autoridades y la ciudadanía en su conjunto. Todos estamos comprometidos.

Sobre las actitudes negativas mencionadas existen sanciones municipales y policiales. Es hora de aplicarlas con firmeza y sin miramientos.

El principio de autoridad es fundamental para imponer el orden que tanto se necesita en Trujillo…




























No hay comentarios: