lunes, 5 de diciembre de 2011

¡SE SALVÓ EL HONOR Y LA CATEGORÍA…!

Leguizamón anotó el gol de la victoria que permite a Valllejo quedarse en la profesional...

Jugando uno de sus mejores partidos del campeonato, Universidad César Vallejo mantuvo su permanencia en la categoría al imponerse por la mínima diferencia al Juan Aurich de Chiclayo.


Un gol de Mario Leguizamón bastó para que Trujillo mantuviera un equipo en el fútbol profesional peruano.


Conste que el cuadro norteño llegó con varios días de anticipación a nuestra ciudad. Con el agregado de ser el líder del torneo..


La escuadra trujillana, con apenas un punto sobre Alianza Atlético y CNI que le seguían en la tabla, estaba en la obligación de ganar y así fue.


Ni siquiera el empate le favorecía, pues la victoria de los sullanenses sobre el Melgar, lo hubiese condenado al descenso.


Pero salió a relucir el pundonor y espíritu de lucha que la Vallejo, tal como ocurrió cuando se igualó a Universitario.


Justamente el punto logrado la semana anterior, con un tanto convertido sobre el final, estableció la diferencia que evitó perder la categoría.


Debe destacarse que el elenco poeta se impuso al Aurich que este jueves debe disputar el título con Alianza Lima.


Eso evidencia el buen desempeño de los jugadores locales que tuvieron una temporada muy irregular.


También debe destacarse el unánime respaldo de la afición local que colmó las instalaciones del estadio Mansiche y no regateó el aplauso a la Vallejo.


Ojalá que la mala experiencia sirva para reflexionar y el año próximo conformar un equipo competitivo de manera que nos brinde más satisfacciones que desenccantos...

No hay comentarios: