martes, 17 de enero de 2012

CUIDADO: ¡NI COLEGIOS, NI IGLESIAS ESTÁN A SALVO…!

Capilla NuestraSeñora de la Paz donde los ladrones se llevaron objetos del Nacimiento y varias sillas...


Los centros educativos, ni las iglesias están exentas de sufrir los embates de la violencia en nuestros medio.

El fin de semana, un grupo de delincuentes ingresó a un colegio de Lima y sustrajo equipos de informática recién adquiridos, así como un proyector multimedia. El acto es considerado un atentado contra la educación nacional.

Hace mucho tiempo. En la época de los estudios secundarios, me causó mucha gracia la referencia a un letrero colocado en el frontis de un templo con la inscripción:

“Se comunica a los asistentes que tengan cuidado con sus carteras. No todos los fieles están convertidos…”

Lógicamente la ocurrencia procedía de una revista de chistes.

Más de medio siglo después, la expresión cobra actualidad y podría ser ubicada en la puerta de cualquier iglesia de Trujillo.

No cabe otra solución en vista que personas de malas costumbres, confundidas con los fieles. sustrajeron algunas pertenencias en la capilla Nuestra Señora de la Paz, de la urbanización Miraflores, según denunció el clérigo José Ortiz Alvarado.

-- Acabamos de constatar que han desaparecido dos borregos pertenecientes al juego que integra el Nacimiento de la parroquia, pronunció el sacerdote sin ocultar su tristeza.

Agregó que las esculturas hacen juego con las demás piezas que conforman la escenificación y ha quedado incompleta.

En ese sentido, solicitó  ayuda a las personas que sepan quienes que se apoderaron de las esculturas para que, por favor, las devuelvan.

Eso no es todo, el religioso también dio a conocer la desaparición de cinco sillas de plástico que utilizan los asistentes en las misas.

La parroquia Nuestra Señora de la Paz, aún no cuenta con bancas. Por esa razón, se usan estos asientos que han comenzado a perderse.

El padre José hizo una invocación para que, en caso de dar con los autores del robo, les sugieran devolver las cosas sustraídas y estar alertas ante la presencia de desconocidos para denunciarlos ante la policía.

Al mismo tiempo, agradeció la contribución de los parroquianos que cada semana obsequian ropa usada y demás enseres que son entregadas a las familias necesitadas del templo de Quiruvilca.

Mientras tanto, no se descarta la idea de poner el aviso que advierta a los asistentes que “no todos los fieles están convertidos…”.

No hay comentarios: