jueves, 19 de enero de 2012

¡LA REFORMA DEL CONGRESO APROBADA POR TODOS…!

Hay una enmienda del Congreso que invade las redes sociales que es apoyada por la ciudadanía. Sin embargo, con los políticos que tenemos, es una utopía...


Sostienen que la idea surgió en España. Luego pasó a Argentina. Ahora invade las redes sociales, tuits y correos electrónicos del mundo entero.

Es la reforma del Congreso que aspiran y aprueban los ciudadanos de las naciones democráticas.

Los artículos deberían ser introducidos en el poder Legislativo peruano aunque, con los políticos que tenemos, parece una utopía.

He aquí los postulados que proclaman los electores:

-- Servir en el Congreso es un honor. No una carrera.

-- Asumido el cargo es obligatorio despojarse de los intereses partidarios y reemplazarlos por el beneficio y fines de la Nación.

-- Su remuneración debe ser proporcional al sueldo mínimo (Propuesta de PRENSA VIRTUAL TRUJILLO desde hace muchos años).

-- Está terminantemente prohibido proponer, debatir y votar por su propio aumento de sueldo.

-- Solo existe una opción para postular a la reelección. Es decir dos períodos gubernamentales como máximo. Al terminar volverá a su anterior empleo, buscará uno nuevo o regresará a su casa.

-- La remuneración de sus asesores será cancelada de su sueldo. Lo mismo ocurrirá con los agentes de vigilancia personal.

-- No tendrá derecho a jubilación como congresista. Es contraproducente mantener durante toda la vida a quien laboró para el Estado apenas cinco años.

-- Eliminar la inmunidad parlamentaria. El congresista es un ciudadano más, no tiene porqué diferenciarse gozando de beneficios exclusivos. Su accionar debe estar sujeto a las leyes que rigen al resto de ciudadanos.

-- Están facultados para aportar al seguro social y ser atendidos por EsSalud, servicio médico de todos los peruanos.

-- Sostener como mínimo, una reunión mensual con los gremios de la región que representan para establecer sus necesidades y constatar el avance de sus gestiones.

Por nuestra parte agregamos dos enmiendas más:

-- Recibir exactamente el mismo aguinaldo por navidad y fiestas patrias, así como la bonificación por escolaridad que se otorga a los trabajadores del Estado.

-- Queda sin efecto la entrega de autos del año a ministros y parlamentarios por representar un gasto innecesario al erario nacional.

Son algunas modificaciones al Congreso. Nosotros estamos totalmente de acuerdo con ellas. ¿Y usted…?

No hay comentarios: