martes, 10 de enero de 2012

¡POR FIN FORMALIZARÁN EL TRANSPORTE PÚBLICO…!

El municipio empezó con los taxis la formalización del transporte público en la ciudad ...


El transporte público de pasajeros, uno de los problemas neurálgicos de Trujillo y el que más reclamos genera en la población, empezará a ser formalizado por la Municipalidad Provincial.

La primera medida drástica será aplicada dentro de unos días. El martes 18 para ser más específicos.

Desde esa fecha los inspectores ediles, con el apoyo de la Policía Nacional, aplicarán la multa equivalente a una UIT (3,650 soles) a las empresas o propietarios de taxis que no cuenten con la autorización respectiva.

La acción está encaminada a tener un padrón oficial de pilotos y unidades que ofrecen esta clase de servicio descartando cualquier índice de delincuencia.

Similar actitud se adoptará con los colectivos cuya cantidad de informalidad se estima entre ochocientos a nueve mil vehículos en la provincia.

Se trata de la primera labor municipal a favor del ordenamiento del transporte público y, como es lógico, cuenta con el total respaldo de la ciudadanía.

Mucho más si comprende la supresión paulatina de los carros que tengan más de veinte años de fabricación.

A sus propietarios se les otorgará una tarjeta única de circulación por un plazo máximo de tres años, luego del cual tendrán que renovar sus flotas.

Lo mismo debe ocurrir con los taxis que pesan menos de mil kilos, causantes de numerosos accidentes. Tienen plazo para funcionar hasta diciembre del año próximo.

Es el primer paso dado por la gerencia de Transportes del municipio. Ahora lo importante es continuar con el programa propuesto.

Sobre todo ser inflexible en las sanciones y los plazos fijados, porque es la única manera de mejorar el transporte público de la ciudad.

Ahora se necesita asumir el mismo compromiso con el servicio de micros y combis. Aunque hay evidencias de mejoras en una o dos líneas.

Se espera que, en una segunda etapa, la autoridad edil proceda a establecer paraderos fijos sobre la base de la educación a choferes y usuarios.

La ocasión es propicia para recordar al gerente de Transportes el compromiso adquirido con la colectividad, a través de la prensa, para agenciarse de varios sonómetros o decibelímetros que servirán para eliminar las sirenas y cornetas de los vehículos, previa sanción.

PRENSA VIRTUAL TRUJILLLO libra, desde hace muchos años, una permanente campaña en favor de la salud de los trujillanos para desactivar de los automotores los aparatos productores de ruidos molestos…




























No hay comentarios: