miércoles, 15 de febrero de 2012

CENTRO CÍVICO: ¡VEREDAS CON OBSTÁCULOS…!

Los restos de los postes colocados en el centro por el municipio constituyen una trampa para los peatones....


Que las veredas del centro cívico de Trujillo son muy estrechas, están destruidas en varios tramos y merecen ser refaccionadas, es una gran verdad.

Pero que, aparte de las dificultades mencionadas, existan otras que impiden a los peatones trasladarse con la tranquilidad y seguridad deseada, ya es motivo de preocupación.

SATÉLITE comprobó que en varios lugares dentro de la avenida España una persona puede tropezar con peligrosos obstáculos como el que se aprecia en la foto.

Son los restos de postes metálicos que existían antes para advertir a los conductores la prohibición de estacionarse en el área por ser zona rígida.

Las señales se instalaron hace unos años. Su vigencia fue efímera. Sin mayor explicación, pronto fueron erradicadas

Sin embargo, los obreros encargados de ese trabajo optaron por lo más fácil. En lugar de excavar para sacar los parantes de raíz, los serrucharon cerca a la base.

Como resultado quedó en plena acera parte del pilar cilíndrico con una altura de dos centímetros, por cinco de diámetro.

Suficiente para servir de traba a cualquier descuidado caminante que se desplace por las inmediaciones.

Son numerosos los ciudadanos que han tropezado y estado a punto de irse de bruces al impactar con los restos de los antiguos hitos.

La imagen fue captada en la cuadra seis del jirón Bolívar. En el flanco derecho yendo de oeste a este.

A primera vista, es algo intrascendente, pero no deja de representar un serio peligro para quienes transitan por esa vía.

Felizmente, la Municipalidad Provincial tiene entre sus proyectos la remodelación completa de las veredas del centro cívico. Aunque no hay fecha de inicio.

Mientras tanto, la ciudadanía espera que la gerencia edilicia respectiva asuma su responsabilidad, tome en cuenta este problema y lo solucione de inmediato.

No esperemos que se produzca un accidente con graves consecuencias para recién decidir actuar.

Preservar por la seguridad, integridad y bienestar de la ciudadanía en su conjunto es uno de los objetivos fundamentales de las autoridades…

No hay comentarios: