viernes, 30 de marzo de 2012

¡APAGA LA LUZ, ENCIENDE EL PLANETA…!

Hoy es el Día del Planeta. Debemos apagar la luz durante una hora para que continúe siendo nuestro mejor albergue...


“El Día del Planeta es uno de los
movimientos sociales más grandes
jamás vistos en la humanidad…”
(Desmond Tutu)


Hoy es el Día del Planeta. Se denomina así al gesto simbólico de cada persona y a la mayor actividad ambiental de la historia de la humanidad orientada a defender el lugar que habitamos.

Consiste en apagar la luz no indispensable en los hogares, las oficinas, las empresas y las industrias entre las ocho y media y las nueve y media de la noche.

La idea fundamental es otorgarle un respiro a la morada universal que es nuestro planeta.

Esta celebración es a nivel mundial. Se efectúa por sexto año consecutivo a partir del 2007. El Perú interviene desde el 2009.

El año pasado concentró la participación de más de cinco mil ciudades pertenecientes a ciento treinta y cinco países.

La Tierra sufre en la actualidad el embate de una serie de elementos nocivos que amenazan cambiar su fisonomía en detrimento de la salud y vida de los seres humanos.

Por ese motivo, en función del cuidado que le proporcionemos dependerá la existencia y el bienestar nuestro y de las generaciones futuras.

A manera de guía mencionamos algunas acciones positivas que estamos dispuestos a realizar para salvar el planeta y contribuir a que continúe siendo habitable:

-- Apagar la luz de los pasadizos y habitaciones en desuso.

-- Iluminar la casa con eficacia. Usar bombillas de bajo consumo o los focos ahorradores, que disminuyen el setenta y cinco por ciento de lo normal.

-- Desenchufar los artefactos que no se utilizan para eliminar el llamado consumo ficticio.del stand bay

-- Durante el día, antes de encender la luz, abrir las cortinas y subir las persianas,

En lo que respecta a la realidad nacional, no hay explicación alguna por la cual se haya programado un partido oficial de fútbol justamente hoy a las ocho de la noche en el estadio Mansiche de Trujillo.

Muy bien pudo jugarse en horas de la tarde. En fin, es una de esas situaciones contradictorias que ocurren a veces en nuestro medio.

Por lo demás, aunémonos al ritmo de este noble y vital compromiso que tenemos con la Tierra en su día…

No hay comentarios: