martes, 13 de marzo de 2012

¡EJEMPLAR APOYO A LA JUVENTUD ESTUDIANTIL…!

Carlos Vásquez Llamo, alcalde de Víctor Larco, premia a las estudiantes del centro de preparación municipal que ingresaron a la Universidad Nacional de Trujillo...

La aspiración lógica de los alumnos que terminan secundaria es postular a un centro de estudios superiores y continuar una carrera.

Para el efecto, Trujillo cuenta con una universidad nacional y más de media docena de particulares.

Como es de suponer, en el centro universitario estatal, aparte de los derechos propios del ingresante, los estudios son prácticamente gratuitos. Eso origina una gran cantidad de postulantes.

No ocurre lo mismo con las entidades privadas cuyos derechos escapan, en ocasiones, al bolsillo de algunas familias. Por ese motivo, muchos jóvenes se ven frustrados en sus intenciones profesionales.

Ante esa disyuntiva, la Municipalidad Distrital de Víctor Larco puso en funcionamiento su Centro Pre Universitario dirigido a los alumnos egresados de los colegios estatales del lugar.

Los gastos estuvieron subvencionados íntegramente por el municipio. Incluso recibieron gratis una colección de dos hermosos tomos con temas y preguntas de todas las asignaturas.

Llegado el momento de tentar el ingreso a la Universidad Nacional de Trujillo, dos jóvenes que se prepararon en la academia municipal larquense lograron ingresar con el puntaje de excelencia.

Su éxito sirvió para confirmar el elevado grado de preparación recibido por los estudiantes que asistieron al centro pre universitario.

Las beneficiadas ingresaron a las carreras de Ingeniería de Materiales y Administración y fueron felicitadas por sus familiares, profesores y compañeros.

Mientras que la Municipalidad de Víctor Larco exteriorizó su satisfacción en forma especial.

El alcalde Carlos Vásquez Llamo dispuso la entrega de un cheque de mil soles a cada una de las flamantes alumnas universitarias.

Tal incentivo económico será utilizado en la adquisición de libros y material de estudio que contribuya a su formación profesional.

El mismo burgomaestre explicó que es el premio que otorga la municipalidad al esfuerzo y dedicación, sirviendo de motivación para otros alumnos.

La iniciativa de la comuna de Víctor Larco es el más claro ejemplo del apoyo que pueden brindar las autoridades a los jóvenes que desean forjarse su futuro a través de una carrera profesional.

Imitar este exitoso proyecto educativo edilicio constituye asegurar el completo respaldo de la colectividad…

No hay comentarios: