martes, 27 de marzo de 2012

¡HACE MÁS DE MEDIO SIGLO DICK TRACY USABA CELULAR…!



El detective Dick Tracy, de la historieta del mismo nombre,  usó el celular hace más de sesenta años. ¡Y jamás se le cayó al suelo...!


¿Pensaba usted que el celular es un invento de los últimos tiempos…?

Se equivoca. El personaje de una tira cómica lo utilizaba a cada instante, tal como lo hacemos nosotros, hace más de sesenta años

Nos referimos al agente policial Dick Tracy, principal protagonista de una entretenida historieta que incluso circuló y se vendió en el Perú.

El singular personaje tuvo como creador, guionista y dibujante al norteamericano Chester Gould.

Su autor consiguió que el consejo editorial del diario Chicago Tribune la publique por primera vez en 1931.

La viñeta alcanzó popularidad desde el comienzo. Debido a su éxito se convirtió en una revista que circuló por varios países del mundo y nos deleitó en los años juveniles

Tracy era un policía rudo, efectivo y muy honesto, caracterizado por su semblante serio y perfil pétreo. Solía vestir siempre elegante. Lucía terno oscuro, corbata, sobretodo y sombrero.

Su tarea consistía en combatir el crimen a todo nivel. Se enfrentaba a delincuentes estrafalarios y los arrestaba sin miramientos.

Según las referencias históricas existentes, fue en 1946 que su creador creyó oportuno incorporar un aparatito, considerado en ese momento, de ciencia ficción

Era un trasmisor inalámbrico de pulsera, con reloj incluido, que Dick Tracy empezó a usar en la muñeca izquierda.

A través de ese instrumento electrónico el detective podía enviar y recibir información de su base de operaciones

Sin lugar a dudas, se trataba del teléfono móvil que hoy emplean millones de personas en el mundo entero.

En esta forma, Chester Gould, gestor del comic, Dic Tracy se convierte en el precursor del fono que en la actualidad es conceptuado como la extensión de las extremidades del ser humano.

Pero existe una diferencia. El celular nuestro, de última generación, carece de un lugar seguro para llevarlo. En un descuido, se desprende de la mano y rueda por el suelo.

Lo máximo que se le ha conseguido agregar es un cordón que va alrededor del cuello para introducirlo en el bolsillo de la camisa. Aún falta algo para protegerlo…

El aditamento de Dick Tracy no tenía ese problema. Estaba a la vista y se llevaba en un lugar fijo y seguro…






























No hay comentarios: