viernes, 2 de marzo de 2012

¿QUÉ LE REGALARÍA USTED A TRUJILLO EN SU ANIVERSARIO…?

Espectacular imagen del tradicional monumento de la libertad en la plaza de Armas de la ciudad de Trujillo, Perú...


El 5 de marzo es día central del aniversario de la fundación de Trujillo. Por ahora celebramos la Semana Jubilar.

Se trata del “cumpleaños” de nuestra ciudad y, tal como sucede con las personas, ha imaginado usted: ¿Qué podría regalarle con ese motivo…?

Cuando uno decide obsequiar a un amigo piensa en aquello que le falta. Solo así lo guardará con esmero y recordará toda la vida.

Volviendo a Trujillo. La urbe que vemos, oímos, caminamos y sentimos cuando nos trasladamos por sus calles y avenidas. ¿Qué estaríamos dispuestos a otorgarle…?

Es posible que las opciones salten de inmediato a su mente. Nosotros pensamos lo mismo. Y vamos a condensarlas en unas cuantas líneas: Le obsequiaríamos lo siguiente:

--  Recuperar la seguridad, tranquilidad y paz que siempre tuvo.

-- Paraderos fijos para el transporte público con unidades modernas. Terminar con el desorden de los vehículos que, en el colmo de la desfachatez, con la colaboración de los usuarios, se detienen en cualquier lugar.

--  Atención médica de calidad y oportuna a los pacientes en los centros hospitalarios y de salud. Eliminar las citas para ser atendidos dos o tres meses después.

-- El centro cívico sin la presencia de vendedores ambulantes y personas dedicadas a múltiples actividades comerciales en plena vereda.

-- Choferes que reconozcan que el peatón siempre tiene la preferencia cuando giran a la derecha o izquierda con luz verde. El adulto, el niño o la embarazada, que caminan lento, también tienen familia y merecen respeto y consideración.

-- Conductores que sepan esperar y tomen conciencia que el sonido de las bocinas, sirenas y música estridente es un atentado contra la salud de la gente.

-- Semáforos para peatones con indicadores del instante y tiempo que disponen para desplazarse de un extremo a otro de la calzada. Sin estar obligados a correr porque un vehículo los acecha.

-- Recuperación de las casonas históricas del centro cívico, a través de convenios o mecenazgos, pues en la actualidad representan un peligro por su ruinoso estado.

-- Completar el programa de remodelación de las veredas de las urbanizaciones circundantes.

Esperamos que la efectiva acción de las autoridades y la positiva actitud de la ciudadanía permitan entregarle paulatinamente  estos obsequios a Trujillo que serán recordados para siempre…




























No hay comentarios: