viernes, 9 de marzo de 2012

¡VÍCTOR HUGO Y SUS RECUERDOS DEL COLEGIO…!

Víctor Hugo Paredes, director de SATÉLITE, rodeado del profesor Julio Campero, el periodista Segundo Llanos-Horna y el catedrático Juan Carlos Zavala Sullac...


“Para entender a un hombre es preciso
conocer sus recuerdos…”
(Anthony Quayle)

Fue una cita con el pasado. Convocada por Carlos Uceda Llerena, descendiente del doctor Carlos Uceda Meza, fundador del tradicional y emblemático colegio Instituto Moderno.

El plantel, que estuvo ubicado en la quinta cuadra del jirón San Martín, fue la cuna de destacadas personalidades que dieron prestigio a Trujillo y el Perú.

Uno de sus preclaros estudiantes fue Víctor Hugo Paredes Florián, director de SATÉLITE, quien recibió la medalla y diploma “A los vencedores de la vida” en emotiva y concurrida ceremonia.

El acto se desarrolló en el patio del prestigioso plantel y sirvió para evocar algunas anécdotas, así como conocer que quien dirige este vespertino fue un excelente alumno en matemáticas.

Sabíamos que formaba parte del equipo de redacción de “El Modernista”, el más importante periódico mural del colegio, pero no que también era bueno en ciencias.

Él mismo lo reveló cuando recordó que en una prueba de matemáticas obtuvo la calificación máxima de veinte.

Sorprendido, el profesor consideró que Víctor Hugo se había copiado.

Pero, como eso no había sucedido, solicitó que se le administrara otra prueba. El resultado de la calificación fue igual: veinte. No hubo lugar a duda.

También se refirió a su profesor de historia que se daba tiempo para dictarles algunas lecciones de educación sexual que, al final, influyeron para apodar a un amigo como “Mastu”.

Su ocurrente intervención fue celebrada por los asistentes que prorrumpieron en nutridos aplausos.

Uno de los profesores de Víctor Hugo recordó que era uno de los alumnos más correctos y disciplinados.

Llegaba a la hora indicada, con los zapatos lustrados y el uniforme impecable.

Agregó que ahora ejerce una especie de magisterio hacia la comunidad a través de los artículos que publica SATÉLITE.

Así mismo, fueron distinguidos el cirujano plástico Walter Zegarra Carranza y el periodista y relacionista público Raúl Rivero Ayllón.

Carlos Uceda Llerena, en su intervención, destacó que la ceremonia se realizó con motivo del 187 aniversario que el nombre de la intendencia de Trujillo fue cambiado por el de La Libertad, por su decidido aporte en la lucha por la independencia del Perú.

Una conmemoración que sirvió para recordar al Instituto Moderno y premiar a algunos discípulos que contribuyeron a su fama…

No hay comentarios: