jueves, 26 de abril de 2012

¡EL DERECHO DEL USUARIO A SER INFORMADO…!

Es obligación de Hidrandina informar a la colectividad con anticipación sobre las fechas y horas en que suspenderá el suministro...


En la región existen dos empresas que brindan el servicio de agua potable, alcantarillado y luz eléctrica. Se denominan Sedalib e Hidrandina.

Ambas, por razones de mantenimiento, cada cierto tiempo generalmente los fines de semana, suspenden el suministro.

Cuando afecta varias zonas de la ciudad, informan sobre dichas obras a través de los diferentes medios de comunicación.

Sin embargo, no ocurre lo mismo cuando los trabajos están circunscritos a determinadas cuadras originando problemas en la población que resulta perjudicada.

El caso específico se produjo el miércoles último en un sector de la urbanización Las Quintanas donde la provisión de energía eléctrica quedó interrumpida a partir de las nueve de la mañana.

La medida tomó de sorpresa los moradores debido a que no hubo ninguna comunicación previa al respecto.

Y en el momento que los vecinos se comunicaron con Hidrandina, el primer contacto que tuvieron sirvió para ser sometidos a un intenso interrogatorio.

La operadora, antes de ofrecer alguna explicación sobre el problema, empezó a preguntar el código del cliente, luego el nombre, su dirección y demás detalles.

Ante la insistencia de los usuarios afectados, expresó que la falta de luz eléctrica obedecía a una suspensión programada de nueve de la mañana a tres de la tarde.

Se entiende que los trabajos que efectúan las empresas tienen carácter de urgencia. Pero es su obligación informar a la colectividad para que adopte las precauciones debidas.

Mucho más si cualquier imprevista suspensión de energía eléctrica produce, en ocasiones, desperfectos en los aparatos que están funcionando.

De otro lado, las familias también programan sus actividades y no es de buen agrado que sus labores sean interrumpidas en el momento menos esperado por falta de algún servicio.

Solucionar el problema de incomunicación con los usuarios es fácil para Hidrandina si inserta con anticipación los lugares, fechas y horas de las labores de reparación en la revista Hidravisos que acaba de poner en circulación.

Esa publicación, que ya cuenta con potenciales anunciadores, se adjunta a los recibos mensuales convirtiéndola, de manera automática, en una lectura obligada…


























No hay comentarios: