jueves, 19 de abril de 2012

¿HASTA CUÁNDO SOPORTAR TANTO ATROPELLO…?

Muchas combis en Trujillo circulan a excesiva velocidad...

Por la incomodidad que representan y lo estresante que resultan, acostumbro subir muy poco a los vehículos de servicio público

Prefiero caminar, que siempre es bueno para la salud. Además, es la primera recomendación que hacen lo médicos cuando se les visita.

A pesar de todo, el otro día subí a una combi Esas oxidadas latas de sardinas que solo falta que instalen asientos en el techo.

Era un vehículo morado de la línea que lleva a Laredo identificada con la letra “H”. Circulaba a una velocidad endemoniada.

A dos cuadras del recorrido, uno de los pasajeros que estaba en la parte posterior exclamó: ¡Más despacio que no estás llevando papas…!

Como si hubiese recibido una orden al revés, el chofer, en actitud temeraria, comenzó a correr mucho más.

Haciendo curvas, superaba a otros vehículos asustando a la gente que caminaba por la pista. Era un pobre e irresponsable loco al volante.

Aquellos que, cuando originan un accidente, optan por abandonar el carro, huyen del escenario y tratan de eximirse de toda culpa.

En medio del pánico, uno de los usuarios mencionó que las unidades de la letra “H” son las más peligrosas entre las combis de la ciudad por la excesiva rapidez como transitan.

Sus palabras fueron confirmadas por una señora que también solicitó mayor serenidad al piloto, sin que sus palabras lograran persuadirlo.

Al contrario, cada vez corría más y hasta logró burlar la luz roja de dos semáforos. Para suerte de quien manejaba, no había policías en la ruta.

Mientras algunos pasajeros condenaban la temeraria actitud del conductor, otros ni se inmutaban.

Es el conocido comportamiento de quienes se hacen pasar como indiferentes. Sufren igual, pero no protestan “para no comprometerse”.

Viéndolos, otra señora pronunció que la culpa del pésimo accionar de los pilotos de servicio público se debe a quienes nunca reclamamos. No le faltaba razón.

Cuando me correspondió bajar, el cobrador vociferó algo que no logré escuchar. Posiblemente, un insulto. Todo por exigir lo justo y conveniente.

Esperamos que el proyecto del Diseño e Implementación del Sistema de Transporte Urbano Integrado de Trujillo, que acaba de firmar la Municipalidad Provincial y la Corporación Andina de Fomento, termine con tanto atropello…

No hay comentarios: