domingo, 8 de abril de 2012

¡TODO POR UN DESCUIDO…!

Vallejo empató con Cristal de visita. Pero bien pudo traese la victoria...


César Vallejo ganaba en el estadio Nacional por dos a uno. El árbitro se alistaba sonar el pitazo final. Tenía la victoria en sus manos. Y ocurrió lo menos esperado.

Llegó el empate de Sporting Cristal que le impidió despuntarse en el liderazgo en la tabla de posiciones.

Continúa solo adelante. Pero era la mejor oportunidad para escaparse de los equipos que le siguen los pasos.

En el fútbol, como en la mayoría de las actividades humanas, no es aconsejable otorgar ventajas. Nunca hay que confiarse.

Mucho más, como en este caso, si se cuenta con los argumentos suficientes para mantenerse alejado en la punta del torneo.

Vallejo salió a jugar de igual a igual con el elenco rimense. Pese a que a poco de iniciarse el primer tiempo ya había un disparo que impacto en el palo del arco de Ferreyra.

Antes de terminar esta fase, en una excelente combinación entre Sotil (de gran actuación) y Sánchez se consiguió la ventaja por habilidad de Jiménez.

En el complemento vino el empate, con un atacante trastabillando, sin que nadie rechazara. Pero duró muy poco, pues los poetas anotaron el segundo.

La valla del cuadro capitalino pasó apuros en varias ocasiones, con esporádicas reacciones celestes. En una de esas arremetidas salió lesionado el arquero vallejiano de buen desempeño.

Ya sobre los instantes finales, un ataque por el sector derecho facilitó que el goleador Rengifo pudiera anotar de un frentazo.

Aquí la defensa estuvo totalmente desubicada, al extremo que el delantero cabeceó solo, sin mayor obstáculo. Algo que debe corregirse.

Por lo demás, Vallejo mantiene el primer lugar y debe confirmar su posición este sábado ante el José Gálvez…

No hay comentarios: