domingo, 1 de abril de 2012

VALLEJO: ¡MÁS PUNTERO QUE NUNCA…!

Universidad César Vallejo ganó bien a Cienciano. Pero debe mejorar en la definición...


No había empezado el partido Vallejo-Cienciano del sábado en el Mansiche y ya teníamos el título de nuestra columna. Es aquel que leen arriba.

Ocurre que horas antes la Universidad San Martín logró su primer triunfo del torneo justamente ante el, hasta entonces líder, Sporting Cristal.

Y lo que es el fútbol, el cuadro cusqueño vino a Trujillo con la alegría de haber ganado a los albos la semana anterior y quería hacer bien las cosas.

No obstante, existía confianza en una victoria poeta. El éxito en las dos últimas jornadas nos había fortalecido y devuelto la confianza.

Además, jugaban en casa, ante su público. Aunque al aficionado aún se le hace un poco difícil alentar, aplaudir y apoyar abiertamente al elenco local.

Empezó el cotejo y se suscitaron acciones de peligro en ambos arcos. El Cienciano demostraba que no había venido a entregarse fácilmente.

Vallejo se fue asentando pero, una vez más, demostró deficiencias a la hora de definir.

Se necesita más serenidad, cabeza fría y entereza cuando se está frente al arquero rival. Esa es tarea del “Chino” Rivera.

Debe respirarse profundo, pensar con suma rapidez y dirigir el balón a un costado o sobre el cuerpo del meta. El objetivo es anotar.

Es indispensable insistir en la práctica de este segundo decisivo. Capaz de decidir entre una victoria o una derrota.

Vallejo ganó por un gol. Sin embargo, evidenció que no sabe jugar con un hombre más y la tribuna a su favor.

Hay que parar la pelota. Tranquilizarse. Imponer su juego. Dominar la situación.

El comentario es a propósito, Porque van a presentarse jornadas mucho más complicadas y los jugadores deben estar preparados para enfrentarlas.

Por lo demás, todo está bien. Ahora la misión es ganarle al Cristal. Mantener el liderazgo y aumentar la ventaja de dos, a cinco puntos…

No hay comentarios: