miércoles, 13 de junio de 2012

¡LOS FOCOS LED SUPERAN A LOS AHORRADORES…!

Los focos LED cuestan un poco más, pero iluminan mejor y tienen mayor duración que los ahorradores...


Si hay una disciplina que avanza a pasos agigantados y supera a los elementos existentes, es la tecnología.

El progreso se manifiesta en todos los aspectos de la vida de los seres humanos y, en ocasiones, alcanza niveles inimaginables.

Lo expresado se pone de manifiesto en la iluminación artificial que ha experimentado una evolución impresionante en los últimos años.

Todo empezó con la fogata y la antorcha empleadas por el hombre en la época primitiva para pasar luego a las lámparas de aceite de oliva o nuez.

Continuaron las velas y la lámpara de kerosene hasta llegar al foco tradicional o lámpara incandescente cuya vigencia duró hasta el siglo pasado.

La nueva centuria trajo consigo los focos ahorradores que invadieron el mercado debido al reducido consumo de energía.

Tienen forma alargada y espiral. Se caracterizan por mostrar el consumo real y el rendimiento en vatios es mucho mayor. Su vida útil promedio es de ocho a diez mil horas.

Sin embargo, cuando se pensaba que la vigencia de estas luminarias sería prolongada, acaban de aparecer los focos LED.

Su nombre deriva de la frase “diodo emisor de luz”.e Iluminan más. Consumen menos de diez vatios y están en condiciones de durar hasta cincuenta mil horas.

Es decir, una durabilidad cuatro o cinco veces mayor que los ahorradores y hasta cincuenta veces más que las bombillas incandescentes.

La aparente desventaja de los LED es que no son baratos, pero el dinero invertido tiene su recompensa con el ahorro que se verifica en la facturación eléctrica de fin de mes.

Eso no es todo. Si usted desea que el gasto por consumo eléctrico sea menor, no olvide que hay varios electrodomésticos que consumen energía aún estando apagados.

Debe anotarse que esa situación podría generar gastos que superan 1.6 vatios diarios.
El consejo oportuno es desconectar los aparatos. Así se lograría ahorrar un promedio de veinte soles mensuales o más.

Lo cierto es que los focos LED están llamados a revolucionar el mercado y convertirse en el sistema de iluminación ideal en el hogar y la oficina. Por lo menos, por ahora…


























No hay comentarios: