miércoles, 27 de junio de 2012

¡UN EMPATE QUE HIZO SUFRIR…!

Jiménez y Galván salen al terreno de juego. "Malingas" anotó el gol agónico  frente al Sport Huacayo...


Se jugaban los últimos minutos del encuentro que la Universidad César Vallejo perdía por uno a cero ante el Sport Huancayo.

Algunos escépticos aficionados habían abandonado cabizbajos, como nunca ocurrió en este año, las graderías del Mansiche.

La jornada de victorias consecutivas logradas como local, parecía terminar en una oscura noche de temporada.

Hasta que vino un pase magistral a la boca del área que llegó justo a los pies de Jiménez que disparó con todas sus fuerzas y consiguió la ansiada igualdad.

El nudo en la garganta que agobiaba al público asistente al primer escenario deportivo local, se rompió en un solo grito de ¡Gol…! escuchado en medio Trujillo.

Resulta que la Vallejo nos había acostumbrado a verlo ganar cada vez que se presentaba ante su gente.

Si no que lo digan los hinchas de Alianza Lima y Universitario que acudieron al estadio para ver a sus ídolos en la primera rueda del certamen y tuvieron que irse tristes.

Por eso se pensaba que la de ayer sería una nueva oportunidad para aplaudir los tantos de Malingas, Velásquez o Sánchez.

Pero, fue todo lo contrario. Los “poetas” se encontraron ante un rival difícil de vencer.

Incluso después del gol de Cruzado siguieron inquietando la valla de Flores. Hubo un tiro al travesaño y otra jugada que causó zozobra en la zaga trujillana.

Vallejo venía de lograr una victoria contundente en Arequipa y esa alineación varió ante el Huancayo.

Tal vez hubo algunos motivos que obligaron al entrenador a romper la regla del fútbol que “equipo que gana, no se cambia”.

Lo cierto es que el empate de anoche hizo sufrir a todos…

No hay comentarios: