domingo, 17 de junio de 2012

¡VALLEJO FUE MÁS…!

Wally Sánchez, quien anotó el primer gol, descuenta a un sorprendido adversario del Unión Comercio...


La Universidad César Vallejo inició la segunda rueda del torneo Descentralizado 2012 jugando contra el Unión Comercio y dos serias exigencias.

Primero, mantener el liderato en la tabla y segundo, conservar el invicto como local, que lo había perdido momentáneamente al ganar temprano el Real Garcilaso al Sport Huancayo por dos a cero.

Y la presión sicológica se notó en los primeros instantes de juego con ataques indecisos y ciertos pases equivocados.

La circunstancia fue aprovechada por el cuadro visitante que venía con Mario Viera como estratega, gran conocedor del fútbol trujillano por el tiempo que trabajó en nuestro medio.

Además, figuraban en la alineación moyobambina Marco Casas y Lee Andonayre, ex vallejianos que, como es lógico, querían mostrar que aún podían integrar el elenco local.

Por todo eso, se puede justificar que antes de los veinte minutos de la primera fracción, los “poetas” ya perdían por uno a cero.

El marcador en contra era un desafío. Había que demostrar al aficionado que acudió en regular cantidad al estadio Mansiche, por qué la Vallejo está en la cima del tablero desde la sexta fecha del certamen.

Pareció como si el gol adversario hubiese sido un golpe directo al plexo en una pelea de box que deja sin aliento al que lo recibe.

Hubo necesidad de parar la pelota, respirar hondo, volcarse al ataque y mirar el arco contrario con más precisión.

Fue en esa forma que, ante un tiro libre de Sotil, Sánchez consiguió el empate de cabeza, con lo que terminó el primer tiempo.

Luego de las instrucciones de Rivera en el descanso, que retrasó la salida al campo, se vio al equipo más decidido.

Así llegaron los goles de Velásquez y Jiménez de rápida combinación y bola detenida que hizo gritar a la tribuna “¡Vallejo, Vallejo…!” hasta concluir el animado encuentro con una victoria que le sirve para retener la punta…

No hay comentarios: