domingo, 8 de julio de 2012

¡FALTARON LOS TITULARES…!

Jiménez y Galván, titulares de la Vallejo que no estuvieron en el once titular que perdió en el Cusco...


Nunca como ayer, se extrañó la presencia de los jugadores titulares en el equipo de la Universidad César Vallejo que cayó derrotado por dos a cero ante el Cienciano actuando de visitante.

Es que siendo líder del torneo, no se puede afrontar un compromiso con una formación donde más de la mitad de los jugadores son suplentes o reservistas.

Para viajar al Cusco se tenía el antecedente de la imposibilidad de contar con Galván y Guisazola por acumulación de tarjetas amarillas.

A ello se agregó la inasistencia del goleador Jiménez, Sotil, Hinostroza y Paolo de la Haza por decisión técnica.

Es cierto que se tiene encima el partido del miércoles ante Sporting Cristal que está a solo dos puntos en la tabla de colocaciones, pero jamás debió subestimarse al elenco cusqueño.

Especialmente por el funesto antecedente que la Vallejo nunca ganó en la Ciudad Imperial.

De un total de diez encuentros, habían perdido siete –ahora ocho-- y obtenido tres empates.

Existe un elemento más a tomar en cuenta. La altura. Que siempre afecta el desempeño de los deportistas acostumbrados a desenvolverse en escenarios de la costa.

Se pensó tal vez que, por el lugar que ocupa, se podría conseguir un buen resultado frente al cuadro rojo. Sin embargo, la experiencia demuestra que en el fútbol no hay enemigo chico.

En la vida nunca se termina de aprender y esta lección debe quedar perennizada en la memoria del estratega Rivera.

Ahora solo queda mirar adelante con serenidad y confianza. Porque esta vez se ha formado una escuadra luchadora y competitiva. Digna de representar a Trujillo.

Queda demostrado en las importantes victorias logradas como local en el Mansiche, donde sigue invicto y de visita.

Los rimenses están tocando la puerta. Hay que enfrentarlos con la frente en alto, mucha fe e irrefrenables ansias de triunfo…

No hay comentarios: