domingo, 29 de julio de 2012

MENSAJE PRESIDENCIAL: ¿NOTÓ USTED ESTOS DETALLES…?

Ollanta Humala saluda al salir de palacio de gobierno. Su esposa Nadine, luce la chaqueta que se quitaría más tarde en el hemiciclo...


El mensaje a la nación del presidente Ollanta Humala con motivo de las Fiestas Patrias, al cumplir su primer año de gobierno, originó diversos comentarios y opiniones divididas.

Sobre esos disímiles puntos de vista trataron los medios de comunicación en su edición dominical.

Por eso la misión de Prensa Virtual Trujillo fue capturar los detalles que pasaron desapercibidos para el común de las personas. He aquí lo que, posiblemente, usted no observó:

ª Con frecuencia se decía que los discursos del primer mandatario eran demasiado cortos. Esta vez fue el más extenso desde que Humala asumió al poder.

ª Muy mal se vio a algunos congresistas que durante el mensaje conversaban o jugaban con el celular. Otros cayeron rendidos por el sueño.

ª La primera vez que Ollanta, de manera inconsciente, se tocó la boca fue solo con los dedos, luego utilizó un pañuelo blanco.

ª Es posible que en este mensaje se haya batido el record de sorbos de agua de parte de un presidente. Se remojó la garganta más de treinta veces bebiendo de un vaso que tuvo que ser cambiado al promediar la hora.

ª El discurso fue leído en su totalidad. Cuando hablaba de la pobreza en el país, pasó la hoja con la diestra y en dos ocasiones la regresó.

ª Para darle mayor énfasis a sus palabras, el presidente por momentos movía la mano derecha de arriba abajo uniendo el índice con el pulgar.

ª Quien jamás dejó de sonreír y saludar al público fue la primera dama Nadine Heredia, quien salió del palacio de gobierno con una chaqueta y se la quitó en el hemiciclo. Entonces, quedó en manga corta y rompió el protocolo.

ª A propósito de la esposa de Ollanta, quien estuvo acompañada con sus dos hijas, lució nuevo look y mejor maquillada que el año pasado.

ª Un planteamiento que puede originar congestión y agravar la mala atención, es el intercambio de pacientes del SIS en EsSalud anunciado, especialmente por las deficiencias que esta última muestra en la actualidad.

ª La ciudadanía liberteña quedó decepcionada. Se esperaba un pronunciamiento radical y directo en torno a la seguridad ciudadana. Sobre todo porque el mandatario preside el consejo nacional creado por él mismo para combatir la delincuencia.

ª A diferencia del año anterior, en esta oportunidad no estuvieron en la ceremonia los padres, hermanos, ni los familiares de Humala.

ª En los instantes que algunos asistentes lanzaban vivas de apoyo, se escucharon ciertos gritos femeninos disonantes no apropiados para el acto.

Son aspectos tal vez intrascendentes, pero que también forman parte de la vida política del país...






























No hay comentarios: