domingo, 5 de agosto de 2012

LA LEYENDA OLÍMPICA: ¡EL ATLETA SIN PIERNAS…!

Oscar Pistorius wa un verdadero ejemplo de vida para millones de personas... (Reuters)


Hay comentarios que empiezan a escribirse con lágrimas en los ojos. Son aquellos que están referidos a las tragedias del ser humano. Pero, te llenan de alegría cuando tienen un final feliz.

Como el motivado por Oscar Pistorius. Aquel joven sudafricano de veinticinco años que nació sin peroné y los médicos debieron amputarle ambas piernas debajo de las rodillas siendo apenas un bebé.

Cuando le colocaron las prótesis de fibra de carbono sintió que le pesaban demasiado aunque, como terapia, le recomendaron correr.

Entonces se propuso luchar contra la adversidad. Y escogió lo más absurdo. Llegar a ser en atleta. Una verdadera locura.

Pese a sus limitaciones, jamás se retrajo. Al contrario, solicitó a sus padres que lo inscribieran en academias para llegar a ser un velocista y dedicó horas enteras a entrenar.

Durante la juventud compitió en pruebas normales consiguiendo marcas importantes.

Más tarde, solicitó a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo el permiso para intervenir en eventos para no discapacitados. Su pedido fue denegado.

Después de una larga lucha legal, consiguió que la Corte Arbitral del Deporte le concediera la ansiada autorización.

En mérito a eso, cumplió su sueño. Ahora participa en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde se clasificó a las semifinales en la prueba de 400 metros planos.

Oscar, ha escrito una página inédita con su nombre. Es considerado el primer atleta paralímpico en la historia.

Su conmovedora trayectoria individual y deportiva debe servir de ejemplo a millones de personas que con el íntegro de sus facultades, ante el primer revés, creen que el mundo se le acaba.

A manera de estímulo para quienes nunca declinan y quieren seguir en la lucha, Pistorius aconseja:

“A medida que progresas, tus objetivos son más difíciles. Tu conocimiento es mejor y empiezas a ajustar todo…”

“La presión que te pones en cada competencia es gigante. Es difícil a veces, pero si te esfuerzas mucho y vives esto, es simplemente alucinante…”

Oscar Pistorius tal vez no gane medalla alguna en Londres, pero se ha convertido en el símbolo para quienes desean superarse venciendo los obstáculos.

Su existencia, germinada entre sufrimientos, sollozos y una actitud positiva, constituye un hermoso canto a la vida y las ansias de triunfo que debe ser el ideal de todo hombre…

No hay comentarios: