domingo, 12 de agosto de 2012

MEDALLA DE ORO: ¡PARA EL PEZÓN OLÍMPICO…!

Esta es una de las imágenes más sugerentes de la Juegos Olímpicos Londres 2012 que se clausuraron ayer...


Los Juegos Olímpicos constituyen la mayor fiesta deportiva del mundo que congrega a miles de jóvenes ansiosos de consagrarse rindiendo honor a la más excelsa actividad física del ser humano


Mantienen, desde que se realizaron por primera vez en la ciudad de Olimpia, Grecia, el lema: "El más rápido, el más alto, el más fuerte"


Convocados cada cuatro años, son numerosas las ciudades que se disputan la oportunidad de celebrarlos.


Las disciplinas que entran en competencia premian con la medalla de oro, plata y bronce solo a los tres primeros lugares.


Tal como ocurrió en Londres 2012, que ayer se despidió hasta Río de Janeiro 2016, con records pulverizados, muchas sorpresas e inolvidables curiosidades.


Como aquella que considera que esta edición será recordada por la extraordinaria hermosura de varias participantes.


Es bueno consignar que eventos de esta categoría representan una invalorable fuente para los reporteros gráficos.


Placas de diminutas prendas que revelaban esculturales cuerpos femeninos fueron captadas en las pruebas de gimnasia, nado sincronizado, vóley playa y otros.


Sin perder la compostura y como si trataran de exponer su figura en cada foto, las chicas jamás dejaron de derrochar habilidad y energía.


Pero, entre millones de tomas capturadas por intrépidos camarógrafos destaca con caracteres nítidos la imagen de un encuentro de judo.


La escena muestra a la atleta mongola Urantsetseq Munkbat de rodillas intentando eludir a su adversaria quien la sujeta de la parte superior.


En un movimiento propio de la lucha .y tras un arranque desesperado por vencerla, le jala del sostén dejando al descubierto la intimidad de su pecho.


Y justo, frente a ellas, estuvo el sagaz fotógrafo que oprimió el obturador y perennizó el momento supremo para la posteridad.


No tenemos referencias si la muchacha de rasgados ojos ganó la contienda, pero se trata de una de las mejores fotografías insólitas de las olimpíadas.


El inesperado espectáculo quedará como testimonio del ímpetu y coraje desplegado en estos juegos donde los deportistas dieron hasta el último aliento.


Por esa razón, Prensa Virtual Trujillo le otorga la medalla de oro… al pezón olímpico…

No hay comentarios: