jueves, 6 de septiembre de 2012

¡ARRIBA PERÚ…! ¡BIEN MANNUCCI…!

Cuarteto peruano, encabezado por Paolo Guerrero, que nos hizo soñar con el triunfo en el primer partido ante Paraguay...

Carlos Mannucci dio ayer el primer paso para clasificarse en la etapa departamental de la Copa Perú.

La victoria conseguida, por la mínima diferencia, frente al Racing Club de Huamachuco en el partido de ida, hace pensar en esa posibilidad.

Bastó el tanto conseguido en el primer tiempo para imponerse a pesar del constante ataque andino apoyado por su hinchada.

Dos tiros que se estrellaron en el travesaño del arco trujillano son una clara muestra de lo expresado.

El triunfo es importante si se tiene en cuenta que se jugó en la altura y gran parte del segundo tiempo los carlistas lo hicieron con un hombre menos por expulsión de Farfán.

Ahora solo basta conseguir un empate el domingo en Mansiche para superar esta fase clasificatoria.

Por su parte, el Juventud Bellavista de La Esperanza con su empate ante el Ciclón Santiaguino de visita, debe ganar como local mañana sábado para avanzar.

Al margen de todo, la afición nacional estará atenta esta noche al encuentro de Perú ante Venezuela por las eliminatorias al Mundial Brasil 2014.

Este cotejo es crucial para la bicolor, pues una derrota lo sepultará en el último lugar de la tabla ya casi sin aspiraciones para conseguir un cupo en el trascendental torneo.

En el último enfrentamiento con la vinotinto en la Copa América del año pasado, Perú goleó por cuatro a uno.

Pero, cada match es una historia diferente. Ahora el adversario se esfuerza por asistir por primera vez a un certamen de esta categoría y buscará ganar en Lima para conseguirlo.

Aunque nuestra chance es casi mínima, subsiste un hilo de esperanza de obtener un triunfo que nos permita seguir respirando.

Lo contrario será equivalente a perecer. Tendremos que conformarnos con ver una vez más el Mundial como espectadores y alejarnos de la élite futbolística del orbe…

No hay comentarios: