domingo, 7 de octubre de 2012

¡A SEIS PUNTOS DEL PLAY OFF...!

Universidad César Vallejo perdió la oportunidad de volver a la punta al ser derrotado por el Real Garcilaso en Mansiche...

Todas las condiciones se daban para ganar y volver a igualar el comando en la tabla de posiciones de la liguilla B.


Universidad César Vallejo jugaba en su cancha. Fue recibido de manera apoteósica por su fanaticada. Sólo quedaba el esfuerzo y decisión de los jugadores.


Además, había una razón fundamental para tentar el triunfo. Recuperar la punta y evitar que el Real Garcilaso amplíe su ventaja.


Ocurrió lo menos imaginado por quienes son hinchas del equipo local y desean verlo disputar el título del actual torneo.


Los locales no supieron aprovechar la localía y empezaron con algo que nunca se debe hacer, guardarle respeto al adversario.

Esa timidez en atacar y avasallar al rival tuvo un fatal desenlace. Hubo una bola al vacío por el costado izquierdo. Centro a la boca del arco. Hermoza manotea justo a la cabeza de Ramos que la introduce.

Claro. Ahora podemos decir que si el arquero ponía los puños y la lanzaba con fuerza muy lejos no se producía el gol. Pero, ya es tarde.


El resultado separó a los “poetas” seis puntos de los cusqueños y los aparta de la posibilidad de llegar a ese expectante lugar.


No solo eso. Ahora están más cerca de Juan Aurich, que va tercero y le llevan cinco unidades, que del líder.


Justo el elenco chiclayano es el próximo contendor, nuevamente de local, en el estadio Mansiche.


El partido, que se jugará después de los encuentros de Perú contra Bolivia y Paraguay, despejará dos incógnitas.


Si Vallejo gana seguirá igual o escalará posiciones. En caso de perder, quedará apenas a dos puntos de la escuadra norteña y lejos del play off…

No hay comentarios: