viernes, 19 de octubre de 2012

Invocan incentivar deporte en la niñez necesitada

Teresita de Jesús Bravo Malca durante su disertación dedicada a los miembros del Círculo de Periodistas Deportivos de Trujillo...

Contribuir a inculcar el deporte en la niñez y juventud que vive en los barrios marginales de los distritos de Trujillo, invocó a los periodistas deportivos Teresita Bravo Malca, directora Regional de Cultura de La Libertad.

Fue en la disertación programada con motivo de la celebración del Día del Periodista Deportivo, en el auditorio del Colegio de Arquitectos de La Libertad.

Agregó que en esa forma se contribuirá al desarrollo de la personalidad de los pequeños, alejándolos de problemas comunes relacionados con las, el alcohol y la delincuencia.

Además, sería una excelente oportunidad para encaminarlos por la senda de los valores, la disciplina, la tolerancia y el respeto a sus semejantes, que es fundamental para la vida en sociedad.

Sostuvo que tanto el periodismo, como las autoridades y los propios padres de familia deben colaborar para promover ese cambio de actitud en sus hijos cuyos frutos se verán en el futuro.

Destacó el carácter pluricultural del Perú que aplicado al deporte permitirá la sana competencia entre los representantes de los distintos lugares del país.

Bravo Malca sostuvo que el fomento de la actividad física en todas sus formas permite alcanzar la convivencia pacífica entre los seres humanos.

En cuanto a la competencia interna e internacional, se convierte en el vehículo apropiado para el intercambio de culturas y al progreso de los pueblos, acotó.

Al final de su exposición, Teresita de Jesús recibió un diploma de honor y se le impuso el pin de la institución siendo incorporada de manera simbólica.

Ella correspondió ofreciendo un recorrido turístico por los complejos arqueológicos de la ciudad a los periodistas deportivos y sus familiares quienes expresaron su gratitud con aplausos.

No hay comentarios: