martes, 16 de octubre de 2012

¡VOLVIMOS A NUESTRA REALIDAD...!

Pizarro en una de las oportunidades de anotar en el arco de Paraguay que no fueron aprovechadas por Perú...

Nos habíamos hecho tantas ilusiones que hasta se especulaba que ya teníamos un cupo en las clasificatorias del Mundial Brasil 2014.


Se decía que el equipo peruano venía con sus jugadores titulares descansados, luego que otra fue la alineación contra Bolivia.


Que Paraguay carecería de varias estrellas por acumulación de tarjetas y lesiones. Además, estaba desmoralizado tras cuatro derrotas consecutivas.


La gente adelantaba resultados. Que Bolivia gane a Uruguay, Ecuador a Venezuela y Argentina a Chile. Y claro. Que triunfe el Perú.


En conclusión, aunque de visita, se enfrentaba al último y todo hacía pensar en la victoria, a pesar que nunca se ganó en Asunción.


Al final, toda la expectativa se vino abajo. Paraguay, sin merecerlo, ni exhibir mayor fútbol, nos derrotó por la mínima diferencia.


Los cuatro jugadores que alguna vez nos llenaron los ojos en el primer encuentro de esta jornada pre mundialista, jamás aparecieron.


Una línea defensiva desconectada de la volante y ésta, con la delantera, dieron como resultado un elenco desarticulado.


Por eso se explican los pases desacertados, los pelotazos al vacío, la desesperante falta de marca y los disparos sin convicción al arco rival.


La situación se complicó con los cambios ordenados por el estratega que no dieron ningún resultado.


Paraguay tampoco mostró nada especial. Pero, aprovechó muy bien un tiro libre para clavarla en nuestra valla y fue suficiente.


Lo que son las cosas. Antes de este encuentro nos veíamos incluidos (para usar una palabra trillada en la política) entre los posibles clasificados.


Al observar la tabla de colocaciones comprobamos la triste realidad. Seguimos penúltimos. A un punto del colero.


Nos quedaremos allí hasta marzo del año próximo cuando enfrentemos a Chile en el Nacional de Lima. ¿Se anima adelantar un resultado…?

No hay comentarios: