viernes, 16 de noviembre de 2012

BICAMERALIDAD: ¡LA CARTA SECRETA DEL CONGRESO…!

Congreso peruano. Hay tantos temas que exigen solución, sin embargo aún tienen en cartera incrementar la cámara de senadores...

Es una propuesta que da la impresión de carecer de importancia Estar desechada. Olvidada por no contar con la aprobación ciudadana.

Pasan meses y meses sin que se discuta. Ni siquiera se habla de ella. Como si estuviese abandonada en el hall de los Pasos Perdidos.

Sin embargo ahí está. En estado latente. En potencia. Casi abriendo el fólder de ciertos congresistas. Lista para ser extraída.

Actualizarla y tornar a discutirla una vez más con la esperanza que, tal vez, coja desprevenido a algún dueño de escaño y consigan su voto.

Se trata del proyecto de ley de la bicameralidad. Aquella que aspira que al Parlamento, conformado por ciento treinta miembros, se añada la cámara de senadores.

Tratan de soslayar el criterio popular que los observa con el seño fruncido por la falsedad en sus hojas de vida y comportamientos reñidos con la moral.

Sino que lo digan las estimaciones estadísticas que le otorgan más del setenta por ciento de desaprobación.

Por esa razón, el planteamiento está casi escondido. Pero, son tan obstinados que en cualquier momento lo pondrán en debate.

Sin tener en cuenta que el pueblo no exige cantidad de personas, sino trabajo efectivo para superar temas evidentes como el narcoterrorismo, la corrupción y la violencia.

Profesionales y personas pensantes de la colectividad no olvidan a personajes que fueron cuestionados y llevados a los tribunales, ahora son nombrados en puestos claves del gobierno.

Tampoco aceptan mantener vigentes normas penales que favorecen al delito, sin ser abordadas por el legislativo, entre otros puntos que son dejados de lado propiciando que las dificultades se agraven.

En ese ambiente de mortificación ciudadana, plantear la bicameralidad que supone más curules y mayores gastos, se convierte en una necedad.

Serénense. Piensen en sus electores. Actúen con honestidad. Miren la realidad del Perú actual. Detecten sus problemas y entréguense íntegros en buscarles solución.

Solo así recuperarán el terreno perdido y la gente volverá a creer en ustedes…

No hay comentarios: