domingo, 11 de noviembre de 2012

¡GANAR A MELGAR ES UNA OBLIGACIÓN…!





El empate de la Universidad César Vallejo con Alianza Lima lo ogliga a ganar este finde seman al Melgar para asegurar el tercer cupo a la Copa Libertadores...( RPP)

El empate de la Universidad César Vallejo con Alianza Lima y el Juan Aurich con León de Huánuco, sirve para realizar algunas especulaciones.

Faltando apenas dos fechas para el término del torneo descentralizado, se mantiene la diferencia de cinco puntos favorable a los “poetas” sobre el “Ciclón”.

Real Garcilaso al conocer la igualdad en el Mansiche celebró el sábado por la noche, sin jugar, enfrentar al Sporting Cristal en el play off, pues es imposible alcanzarlo.

Ahora solo queda hacer el análisis de los compromisos que les restan a los dos únicos candidatos a ocupar el tercer casillero que clasifica a la fase previa de la Copa Libertadores 2013.

Empecemos por los chiclayanos para no ponernos nerviosos antes de tiempo.

Aurich jugará de visita ante el descendido Sport Boys y de local frente al Unión Comercio. Con un poco de suerte, ambas podrían ser victorias que le otorgarían seis puntos.

En cambio, Vallejo enfrenta este fin de semana al Melgar de Arequipa en casa y al sorprendente Garcilaso en el Cusco.

Y los “celestes” son casi imbatibles en su tierra. Además, los trujillanos nunca le ganaron jugando allá.

Entonces, es obligatorio avasallar a los mústianos quienes se llevaron una goleada en la primera rueda del campeonato, aunque nos la devolvieron en el Misti.

No obstante, un triunfo es lo único que puede asegurar la clasificación a la Libertadores, al margen de los resultados que consiga el Aurich...

Es la única forma que Trujillo sea, por primera vez, escenario de un partido por la Copa Libertadores…

No hay comentarios: