domingo, 4 de noviembre de 2012

¡LA COPA LIBERTADORES A LA VISTA…!

El triunfo de la Universidad Vallejo sobre Unión Comercio lo pone en el camino para lograr el tercer cupo a la Copa Libertadores....

La reciente victoria de la Universidad César Vallejo y la derrota del Juan Aurich, acrecientan la posibilidad que la Copa Libertadores se juegue por primera vez en Trujillo.

Como si tratara de responder al llamado de la directiva, el aficionado y la prensa especializada, el cuadro poeta remontó un marcador que le era adverso en el primer tiempo.

Imponiéndose a las dificultades propias del intenso calor de Moyobamba y a punta de coraje, derrotó al Unión Comercio por dos a uno.

Cuatro horas después, el elenco chiclayano no pudo con Alianza Lima actuando de visita en el estadio de Matute.

Este resultado favorece las pretensiones de la UCV, pues se aleja momentáneamente por cinco puntos del “Ciclón”.

El objetivo de la escuadra trujillana es asegurar la clasificación al tercer cupo de la más importante competencia a nivel de clubes del continente.

A solo tres fechas del término de las liguillas y el campeonato, la idea es consolidarse en la posición que ocupa.

Para conseguirlo, es imprescindible salir airoso, por lo menos, en los dos siguientes encuentros en el Mansiche ante Alianza y Melgar de Arequipa.

Ambos fueron superados este año en nuestra ciudad durante la primera rueda del torneo.

Además, por la ubicación en la tabla y lo exhibido hasta ahora, existe la esperanza de confirmar la superioridad vallejiana.

Su último adversario es el Real Garcilaso, líder de la liguilla B y candidato al disputar el play off con el Cristal, en la Ciudad Imperial. Tal circunstancia, complica las cosas.

Justo los cusqueños, que llevan seis puntos a la Vallejo, visitan esta tarde al León de Huanuco.

Sufrir un revés, podría generar otras aspiraciones. Pero eso, es soñar demasiado…

No hay comentarios: