miércoles, 7 de noviembre de 2012

LA HERMELINDA: ¡CIFRAS QUE ESPANTAN…!



Mercado La Hermelinda de Trujillo declarado en emergencia sanitaria por las autoridaes municipales y departamentales... (Correo)

Hace unos meses, el director de una página web decidió realizar una encuesta en las redes sociales sobre el terror que una persona les tiene a las ratas.

Los participantes debían establecer el nivel de su fobia mediante el calificativo de uno al cien por ciento.

La mayoría respondió que el pavor que sentían hacia esos roedores era equivalente al quinientos por ciento.

¿Y usted…? ¿Cuál es el grado de miedo que les tiene a esos repugnantes y asquerosos animales…?

Comente lo que piensa con sus familiares. Luego haga una reflexión al saber que el lugar donde compra los productos para preparar sus alimentos, está inundado por ellas.

Mucho más si tiene en cuenta que la rata es el principal vector de la peste bubónica y numerosas enfermedades afines capaces de producir la muerte.

No solo eso. Son portadores de pulgas, que trasmiten peligrosas infecciones, encontradas en perros, gatos y hasta en los cuyes que se venden en el mercado La Hermelinda de Trujillo.

El centro de abastos cuenta con más de tres mil trescientos puestos de venta y alberga a cerca de cinco mil comerciantes.

Sin embargo, ahí no queda todo. Según el informe de las autoridades regionales y municipales de Salud, en ese sitio existen más de treinta mil ratas. ¡Más que la gente…!

Teniendo en cuenta los setenta y siete mil metros de extensión que posee resulta que en cada metro cuadrado hay doce roedores. Lo irónico del estudio es que “el ministerio del ramo establece un máximo de dos ratas en el referido espacio”

Consideramos que debe haber algún error. Por lo que lo sensato es que no exista una sola.

Gran parte del problema se debe a la informalidad, el hacinamiento y la abundante acumulación de basura que supera las diez toneladas diarias.

Corresponde a los propietarios, que también están expuestos, preocuparse por optimizar sus instalaciones y transformar el panorama actual…

No hay comentarios: