viernes, 23 de noviembre de 2012

LA MARATÓN DE SATÉLITE: ¡PATRIMONIO DE TRUJILLO…!

Víctor Hugo Paredes, director de Satélite y Juan José Bringas, de La Industria, en la conferencia de prensa  para anunciar la realización de la tradicional competencia...

La cuadragésimo tercera edición de la media maratón que organiza el vespertino Satélite en homenaje al aniversario del diario La Industria, se realiza mañana 25.

Se trata del sincero tributo brindado desde hace más de cuatro décadas por el “hermano menor” al vice decano de la prensa nacional.

Disputada durante la noche la primera vez, más tarde se optó convocarla en horas del domingo por la mañana.

Desde entonces, hasta la actualidad ha adquirido singular renombre habiéndose catalogado como el gran semillero del atletismo peruano.

Jóvenes deportistas, totalmente desconocidos, se hicieron populares y convirtieron en verdaderos valores del fondismo nacional.

El prestigio de la tradicional carrera ha traspasado las fronteras de la región y el propio ámbito del país. Es valorada también en el extranjero.

Por eso se explica que en diversas ediciones haya logrado la participación de deportistas de otras naciones.

Así mismo, muchos de los fondistas que se consagraron en las pruebas de nuestra ciudad, adquirieron renombre para actuar en certámenes similares en otras capitales del continente.

Por eso se argumenta, con toda propiedad, que la maratón de Satélite pertenece al patrimonio de Trujillo.

Tanto por su espíritu de convocatoria, como por la seriedad y el profesionalismo traducido en todas las etapas del certamen.

De manera especial, el homenaje de Satélite a La Industria es la mejor muestra de la identificación que existe entre ambas publicaciones de la Empresa Editora La Industria de Trujillo S.A. como fue el deseo del Embajador Vicente Cerro Cebrián.

A propósito de la media maratón, es oportuno anotar la expresión motivadora: “Si quieres ganar, corre cien metros. Si quieres experimentar la vida, corre una maratón…”

La frase pertenece a Emil Zatopek, tal vez el más grande corredor de los últimos tiempos. Ganador de tres medallas de oro en una sola olimpíada en las distancias de fondo.

O ésta, tan buena como la anterior, que debe hacernos reflexionar: “Cada mañana en África, un antílope despierta. Sabe que debe correr más rápido que el león o será devorado”.

“Cada mañana en África, un león despierta. Sabe que debe correr más rápido que el antílope o morirá de hambre”.

“No importa si eres un león o un antílope. Cuando el sol sale, es mejor que te encuentre corriendo…”.

No hay comentarios: