domingo, 2 de diciembre de 2012

CRISTAL: ¡SOLO BASTA UN EMPATE…!

Jugadores del Cristal festejan el gol que les dio la victoria ante el Garcilaso de visita y los pone a punto de ganar el torneo peruano del presente año...


El primer partido por el play off del fútbol peruano resultó tal como se esperaba.

Se enfrentaban los dos equipos más exitosos del certamen. Ajuelos que habían logrado la mayor cantidad de puntos en el acumulado.

Sporting Cristal, cabeza de la liguilla A, con ochenta y seis unidades y Real Garcilaso, de la liguilla B, con cuatro menos.

Las estadísticas registraban algunas similitudes. Los cusqueños con el goleador del torneo y los rimenses con la ofensiva más agresiva.

Garcilaso llegaba con el antecedente de permanecer invicto en su reducto durante ochenta partidos, incluyendo los juegos de la Copa Perú.

Mientras Cristal, con diez días de aclimatación en la Ciudad Imperial que, según parece, le dieron buenos resultados.

Además, los celestes del Rímac arribaron con ansias de empezar el camino a la consagración, luego de siete años de estar alejados de las delicias del título.

Así mismo, intentar un triunfo en el Cusco, donde incluso la última vez que se enfrentaron cayó vapuleado por tres a cero.

Con todos esos antecedentes, se abrió la esperada final en medio de un ambiente de lógica expectativa de parte de los hinchas y el aficionado al fútbol.

Las referencias del encuentro van en nota aparte. Sin embargo, corresponde destacar el nerviosismo con que se empezaron las acciones y la forma como ambos elencos se fueron asentando.

Un Cristal reflexivo y ordenado. Con ansias de vulnerar el arco adversario y un Garcilaso que no lograba reeditar jornadas anteriores.

En esas circunstancias vino un largo centro de la derecha hacia la punta contraria que terminó con el esférico en el área y gol.

El único tanto que permite a los “cerveceros” pasar una semana soñando con llevarse la corona. Para ello solo basta un empate.

Garcilaso, por su parte, tendrá que replantear un nuevo esquema para tentar la victoria en el estadio Nacional y buscar un tercer enfrentamiento. No queda más…

No hay comentarios: