domingo, 30 de diciembre de 2012

¡FELIZ AÑO NUEVO…!: NUESTROS DESEOS PARA EL 2013…

¡
Se fue el 2012. Le quedan solo unas cuantas horas. Y nos alistamos a recibir el 2013 con un cúmulo de esperanzas. Es una incógnita todo lo que nos pueda deparar.


El tiempo es así. Transcurre muy rápido. Cuando no se sabe emplear bien, se nos escurre como el agua entre los dedos.


Por ahora hablemos de los principales anhelos de la colectividad para el año que empieza:


A NIVEL INTERNACIONAL


Que se imponga la armonía y la paz entre todas las naciones del orbe y cesen los conflictos en Medio Oriente y África.


Que el fallo definitivo e inapelable de la Corte de La Haya sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile sea acatado por ambos países y continúe la intensa relación bilateral que sostienen.


A NIVEL NACIONAL


Que el Perú mantenga o supere el ritmo de crecimiento económico de los últimos años.


Que el gobierno, tal como ofreció el presidente cuando era candidato, programe y ejecute un plan efectivo a favor de la seguridad ciudadana reduciendo al máximo el índice de violencia en el territorio.


Que los congresistas, con criterio reflexivo y escuchando el clamor popular, desistan del bono de representatividad y cumplan con su compromiso de trabajar eficazmente por el país.


A NIVEL REGIONAL


Agotar las gestiones para promover la recuperación del puerto de Salaverry teniendo en cuenta su trascendencia en la región y la zona norte.


Que se encuentre una solución definitiva al problema de la erosión costera de los balnearios Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco.


Trabajar desde el primer día útil del año para utilizar con eficiencia las partidas otorgadas por el gobierno y evitar devolverlas por falta de capacidad de inversión.


A NIVEL LOCAL


Que termine la rivalidad entre el gobierno regional y municipal, se concreten obras que contribuyan al progreso de La Libertad y Trujillo.


Que la Municipalidad Provincial construya los by pass de Mansiche y el óvalo Grau, así como el Terminal Terrestre de la ciudad.


Que se ordene el transporte público, pongan en funcionamiento los paraderos fijos, instalen los verdaderos semáforos inteligentes y renueven las veredas del centro cívico.


Que se renueve el antiguo y contaminante parque automotor de taxis, micros, combis y colectivos.


Que exista mayor severidad policial y edilicia en la aplicación de multas a los infractores de las normas.


¿Se podrán cumplir estos deseos…?

¡FELIZ AÑO NUEVO 2013…!

No hay comentarios: