miércoles, 12 de diciembre de 2012

PAOLO GUERRERO: ¡UN GOLEADOR NATO…!


Guerrero, a la izquierda de espaldas, ha cabeceado y la bola ingresal al arco a pesar de la estirada del meta egipcio... (AP)

En el fútbol, los goleadores nacen. Hay una estrella que los ilumina en el instante supremo del alumbramiento desde el infinito.


Otra explicación, no existe. Empiezan a demostrar sus cualidades cuando son niños y las confirman ya jóvenes.


Como ocurrió con Paolo Guerrero, quien ni siquiera había debutado en algún club peruano y fue contratado para jugar en una famosa institución europea.


No hubo que esperar demasiado para verlo festejar a su estilo luego de anotar goles en las vallas adversarias.


Convocado a la selección.nacional, se convirtió en el líder en partidos decisivos por su habilidad, entrega al máximo, ímpetu, coraje y deseos de ganar. Sin lugar a dudas, es el símbolo de la escuadra bicolor.


A mediados del año que está por concluir, lo contrató el Corinthians de Brasil que ostenta el mérito de ser el último campeón de la Copa Libertadores.


El cuadro carioca deseaba un artillero que tuviera pólvora en los botines y no dudó en llevar a sus filas a Paolo.


Los dirigentes no se equivocaron Anotó más de media docena en los pocos encuentros que participó del exigente torneo brasileño.


Sus actuaciones fueron suficientes para que, aún lesionado, viaje a Japón para disputar el Mundial de Clubes.


Corinthians enfrentó la madrugada de ayer al Al-Ahly de Egipto en el estadio de Nagoya que estuvo repleto de aficionados y ganó uno a cero.


Guerrero, cuando no, fue el anotador. Vino un centro de la izquierda y, en posición incómoda, casi de espaldas, cabeceó derrotando al arquero egipcio.


El gol de la victoria clasificó a su elenco a la final del Mundial que se disputará el domingo 16.


Esta vez, el cotejo será en el coloso de Yokohama, de propiedad de la firma Nissan Motors, al este de Tokio, con capacidad para setenta y dos mil personas.


No sabemos cómo le irá. Pero, si, que Paoro Gerero, tal como se pronuncia su nombre en romaji, una de las tres formas de la escritura japonesa, justificó su fichaje.


También que, a pesar de los malos resultados obtenidos hasta ahora, seguirá siendo el abanderado del combinado nacional y continuará brindándonos muchas más satisfacciones…

No hay comentarios: