domingo, 16 de diciembre de 2012

¡PAOLO GUERRERO Y SU LECCIÓN DE PERUANIDAD…!

Guerrero, abajo a la izquierda, prácticamente cubierto con la bicolor. Lució nuestro emblema a todo el mundo cuando Corinthians conquistó el título de campeón del Mundial de Clubes 2012...


Por las semifinales del Mundial de Clubes, juegan el Corinthians con el Al-Ahly y gana el primero por uno a cero, con gol de Paolo Guerrero.


En la gran final, por el título al mejor equipo del planeta, el mismo elenco brasileño enfrenta al famoso Chelsea inglés.


La victoria es del Corinthians por la mínima diferencia, con anotación, otra vez, de Guerrero.


Dos encuentros decisivos. Distintos. Que otorgan, aparte de la fama, miles de dólares al triunfador. Pero, con un solo protagonista. El peruano Paolo Guerrero.


Tal como en el cotejo anterior, su tanto fue de cabeza. Una especie de pelotera en el área rival. Queda descolocado el meta y a pesar de tener a tres defensas en la línea, consigue introducirla.


Así, el delantero se convierte en el primer peruano que convierte en un Mundial de Clubes y más exitoso futbolista de los últimos tiempos.


Además, hay que destacar su espíritu de superación y ansias de ganar.


Diez días antes del primer match estuvo lesionado de la rodilla. Sin embargo, nunca dejó de pensar que estaría en Japón.


Allá, llegó a declarar: “Si ganamos el titulo, no solo la gente de Brasil estará feliz, también lo será la gente de Perú…”


Eso es lo rescatable, que constantemente pensaba en su país. En todo momento, nos tenía presente


Y no fueron solo palabras. Lo demostró en el propio estadio de Yokohama al terminar el partido.


Corrió sonriente por todo el gramado alzando con los brazos en alto el emblema nacional con su hermoso escudo al centro.


Estaba orgulloso de ser peruano. Por eso lucía su nacionalidad a todo el mundo con el pecho henchido de emoción.


Tampoco abandonó nuestra bandera cuando recibió la medalla de oro en el estado oficial y el cuadro completo del Corinthians posó con el trofeo de campeón ante la prensa internacional.


Eso demuestra que Paolo Guerrero no es un deportista más. Es un peruano que en el instante máximo de la victoria recuerda con cariño a su Patria.


Es un peruano que levanta la frente, se concentra y muestra altivo al escuchar las notas del himno Nacional.


Es un peruano que nos deja una lección que debemos aprende para siempre ..

No hay comentarios: