domingo, 30 de diciembre de 2012

¡QUE EL 2013 SEA DE TRIUNFOS…!

Natalia Málaga se consagró como entrenadora de vóley en 2012 clasificando a dos torneos mundiales...


Llegó el año 2013. Esta noche, a las doce, se cierra una etapa de competencias deportivas y se abre otra.

El año que finaliza nos deja la satisfacción triunfal de Paolo Guerrero que se proclamó campeón del Mundial de Clubes con el Corinthians en Japón.

La historia registrará para la posteridad al delantero peruano como autor de los dos únicos goles que le dieron el título al cuadro carioca.

Ahí, no más, está Natalia Málaga quien logró clasificar a las selecciones juvenil y menores de vóley a los campeonatos Mundial de República Checa y Tailandia respectivamente.

Ocurrió lo mismo con Kina Malpartida que retuvo su título mundial de boxeo en las peleas que disputó el 2012.

En el fútbol profesional, la Universidad César Vallejo, en histórica campaña, logró el tercer lugar en el torneo descentralizado.

Tal ubicación lo faculta a disputar un cupo a la Copa Libertadores con el Deportes Tolima de Colombia a fines del mes de enero.

Por primera vez la hinchada trujillana tendrá oportunidad de espectar un encuentro del más importante certamen futbolístico del continente.

En cambio la participación de los equipos locales en la Copa Perú no fue afortunada.

Carlos Mannucci, al pesar de su tradición y el enorme respaldo de sus seguidores, fue eliminado en las primeras fases.

Juventud Bellavista de La Esperanza, escuadra casi desconocida, avanzó un poco más, pero no pudo superar desafíos mayores.

Desconocemos lo que ambos elencos puedan hacer el año que empieza.

El 2013 Trujillo tiene el reto de ser una de las sedes de los Juegos Bolivarianos que se realizarán a fin de año. Esperamos buenas actuaciones de los representantes nacionales.

Corresponde a las autoridades agilizar los trabajos complementarios del estadio Mansiche y la piscina olímpica, así como inaugurar nuevos escenarios para la trascendental competencia. Se abre un año deportivo. ¡Feliz 2013…!

No hay comentarios: