miércoles, 26 de diciembre de 2012

¡TAREAS PENDIENTES PARA TRUJILLO EL 2013…!

Mientras varios vehículos están estacionados en plena vereda circula, indiferente a todo, una camioneta de Seguridad Ciudadana....

Hay ciertas acciones anheladas por la ciudadanía que no pudo cumplir el actual ejercicio municipal en el año que está a punto de finalizar.

Razones de diversa índole impidieron que se concreten a pesar de contar con el dinero disponible para ejecutarlas.

Otras, más simples, no requieren financiamiento. Sólo necesitan la decisión de establecer las normas o aplicar las existentes, sancionando a quienes las incumplen.

Ejecutarlas complementará obras importantes que efectúa la comuna permitiendo que Trujillo ofrezca su mejor imagen a los turistas y a los propios residentes.

El valor de ponerlas en marcha radica en que servirá para elevar nuestra categoría de ciudad segura, ordenada y moderna lo que constituirá un real orgullo para todos.

Entre las tareas pendientes que la colectividad trujillana deja como inquietud a las autoridades municipales, están las siguientes:

ª Establecer los paraderos fijos para las unidades del transporte público de pasajeros cuyo anuncio se hizo en agosto pasado.

ª Eliminar de una vez la contaminación sonora originada por los ruidos molestos de bocinas y sirenas de los vehículos.

ª Regular el funcionamiento de los semáforos priorizando a las personas antes que a los automotores. Tal como ocurre en todas partes del mundo.

ª Sancionar a los pilotos que no respetan la luz roja, hablan por celular manejando o se estacionan sobre las franjas peatonales.

ª Aplicar la multa de reglamento a los propietarios de unidades móviles que parquean sobre las veredas impidiendo el libre y seguro paso de los transeúntes.

ª Dictaminar una norma que obligue a las empresas constructoras o propietarios a dejar libre una zona peatonal prudencial entre el borde de la edificación y el paso de los vehículos.

ª Prohibir la venta y consumo de licor en la vía pública de los barrios y las urbanizaciones de la ciudad.

ª Ampliar las funciones de supervisión, control y acción de los efectivos de Seguridad Ciudadana para el cumplimiento de estas disposiciones…

No hay comentarios: