domingo, 16 de diciembre de 2012

¡UN INQUILINO QUE DEBE MEJORAR…!

Los jugadores del UTC se abrazan al ganar el título de la Copa Perú e ingresar al fútbol profesional en el 2013,,,


Cerrando el ciclo futbolístico del año que termina, Universidad Técnica de Cajamarca se convirtió en uno de los nuevos inquilinos del fútbol profesional peruano.

Lo consiguió a pesar de perder de visita por tres a dos ante el Alfonso Ugarte de Puno en el estadio Torres Belón.

La victoria del equipo andino no le alcanzó, pues había sido vencido hace una semana por dos a cero.

Aspecto trascendente del encuentro es que se disputó a una altura de 3,829 metros sobre el nivel del mar, lo que fue destacado por la Conmebol.

Tal como se esperaba, la jornada fue muy disputada, aunque las dudas y fallas iniciales del dueño de casa facilitaron que UTC se pusiera en ventaja por dos a cero.

En el segundo tiempo, el Ugarte reaccionó tratando de descontar ventajas. Anotó tres tantos, pero no fueron suficientes.

Ambos conjuntos llegaron a la final de la Copa Perú después de superar infinidad de etapas durante casi todo el año.

El torneo es el más importante que se realiza en el país porque promueve la participación de más de cinco mil elencos procedentes de los lugares más alejados del territorio.

No obstante su antigüedad, sufre de algunas deficiencias lo que ha motivado constantes reclamos.

Por lo pronto, ya se redujo el promedio de edad máxima con la finalidad de promover la intervención mayor número de jugadores de provincias.

En esta forma, la ciudad de Cajamarca, tradicional bastión de grandes jornadas deportivas, recobra la oportunidad de reingresar al descentralizado.

El reto, de ahora en adelante, es formar un cuadro competitivo que no solo le permita mantener la categoría, sino competir con éxito en el consenso del fútbol nacional…

No hay comentarios: