sábado, 22 de diciembre de 2012

¿Y LAS TIENDAS QUE NO EXHIBEN PRECIOS…?

Un problema para los clientes ocurre cuando los artículos no exhiben su precio  en los centros comerciales de Trujillo... 

¿Cuál es su reacción cuando usted ingresa a una de las tiendas de Trujillo y nota que los artículos no exhiben precios…?


Se detiene frente a un escaparate. Algo le agrada y presta atención, pero no puede decidirse, pues carece de la etiqueta que indique su costo.


Voltea la mirada. Observa alrededor y ve a una joven que está unos metros más allá atendiendo a otros clientes.


Camina unos pasos, le gusta el par de zapatillas, una camisa, una blusa, unos pantalones o lo que sea. Pero, igual, no exponen su valor. Ni hay a quien preguntar.


Contrariado, se toma la cabeza. Da media vuelta y termina retirándose. El establecimiento perdió un comprador en potencia.


Llega a otro centro comercial y la escena se repite de manera idéntica.


Eso no es todo. Otro día va a cualquier mercado de la ciudad y sucede lo mismo. Las frutas, verduras y todos los productos no muestran el valor a la vista del público.


Entonces, debe esperar que la •”casera” termine de atender a otra persona para ser escuchado y recién pueda ver si le conviene o no comprar.


Más del ochenta por ciento de las tiendas de la ciudad desarrollan sus actividades comerciales con esta notoria deficiencia.


¿Y las buenas prácticas de respeto y valoración al consumidor que establece el promocionado marketing…?


¿Qué función desempeña el órgano estatal respectivo sobre este asunto vital en defensa y protección del consumidor…?


Los mismos propietarios deberían de preocuparse por brindar estas facilidades que dan confianza al público. Es su obligación.


Así se verán menos compradores temerosos o vacilantes. Tengan la seguridad que se incrementarán sus ventas.

Aunque las comparaciones son odiosas, tomen el ejemplo de los grandes malls que se esmeran por ofrecer los mínimos detalles a quienes los visitan.


Ahora que estamos en plena campaña navideña y se viene el Año Nuevo es la oportunidad para cambiar de actitud y dejar atrás comportamientos errados.


Al final, no olviden un sabio consejo: ¡Coloquen el precio a todo lo que vendan...!

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