viernes, 11 de enero de 2013

¡LA ATAJADA DEL PERUANO QUE DIO LA VUELTA AL MUNDO…!


Lo que es el deporte. En el fútbol, una sola jugada puede consagrar a su protagonista y hacerlo famoso saltando del anonimato a los ojos del mundo entero.


Eso es lo que ha ocurrido con el arquero Ángelo Campos de la Sub 20 que disputa el torneo juvenil que se juega en Argentina en busca de la clasificación al Mundial de Turquía.


Eran los minutos finales del encuentro. Uruguay se imponía a Perú por tres a dos cuando hubo un ataque por la punta izquierda que fue neutralizado por la zaga celeste.


Un zaguero lanzó la bola larga hacia el artillero charrúa que estaba casi desmarcado quien con facilidad descontó al arquero y a su marcador.


Fuera del área y con el arco libre y a su disposición, disparó con regular potencia.


Ángelo regresó con toda la velocidad que sus piernas le permitían mientras el esférico enfilaba a la valla.


El gol era inminente. Campos se lanzó y, a milímetros de la línea blanca, golpeó la pelota lanzándola fuera mientras él rodaba al interior de la meta.


La acción fue muy arriesgada. Sin embargo, la redonda quedó a disposición del foward quien volvió a arremeter para introducirla.


Totalmente desamparado. Con los brazos tirados a la derecha y el balón al otro lado, sólo atinó a estirar las piernas,


Mientras el uruguayo se estrellaba con su cuerpo, el esférico impactaba en sus extremidades y salía desviado cerca del parante izquierdo. Un minuto después, empató Perú.


Casi todos los diarios del mundo publicaron ayer las fotos de la espectacular y angustiosa jugada con sugerentes títulos.


The Sun de Inglaterra escribió: “Belleza peruana”, As de España: “Increíble”, Marca del mismo país: “La inconcebible doble atajada de Campos” y el portal Bolavip: “La atajada que se perfila ser la mejor del 2013”.


Campos tiene solo veinte años y es posible que siga tapando en el futuro. Pero, su nombre ya forma parte de la lista de las más grandes atajadas de la historia del fútbol mundial…

No hay comentarios: