sábado, 5 de enero de 2013

¡UN ALCALDE CON ASPIRACIÓN PRESIDENCIAL…!



Fue la primera entrevista del año que ofreció por radio el alcalde de la ciudad. El contacto nació de un diálogo callejero con Wilder Morales Zavaleta, reportero de “Réplica”.


Víctor Gil Rodríguez, director del programa, le hizo algunas interrogantes al aire y se comprometió acudir personalmente a la cabina.


La cita quedó pactada para el viernes 4 a las ocho de la mañana. Desde el inicio de la audición, se informó de la visita especial.


Íbamos a ingresar a la pausa comercial cuando apareció, con su habitual sonrisa, César Acuña Peralta. Eran las ocho en punto.


Luego del obligado saludo, Víctor anunció que seguía la tanda de firmas auspiciadotas. Con su permiso, interrumpí:


-- Bienvenido ingeniero y felicitaciones por esa admirable puntualidad…


-- Hola Freddy. Lo que ocurre es que me he propuesto que, a partir de este año, todo será diferente. Comienza el verdadero gran cambio.


Desde ese instante las preguntas, algunas comprometedoras absueltas con singular ingenio, se desarrollaron en un ambiente ameno y cordial.


Y, en verdad, era un Acuña mucho más permisivo. Distinto al que habíamos observado en otras ocasiones durante sus encuentros con la prensa.


Ahora será todo diferente. Este 2013 es el año de las obras y las realizaciones: los by pass de Mansiche y Grau, el terminal terrestre…


Fue ahí donde reveló el resultado de sus viajes a la capital invitando al gobierno a invertir en Trujillo que fue olvidado por anteriores administraciones.


Así obtuvo cerca de trescientos millones de soles para ejecutar tres obras emblemáticas de los Juegos Bolivarianos que incluyen el polideportivo Chicago.


También la construcción del by pass Grau, el ingreso a la ciudad por el norte, así como de Huanchaco a Trujillo y el aporte para colegios, entre otros.


Aparte de la remodelación del teatro Municipal, anunció el funcionamiento en los distritos de tres clínicas municipales rodantes totalmente equipadas


Mostrando su preocupación por el resultado de una encuesta que lo ubica, junto al presidente regional, en una posición incómoda, sostiene que ahora solo le queda demostrar su trabajo con obras.


Por otro lado, quedó satisfecho de aparecer entre los candidatos a la presidencia para las elecciones del 2016 y confía que irá ascendiendo en los meses siguientes.


Esa es la nueva imagen de César Acuña quien considera que en la eficiente labor que realice próximamente se sustenta el apoyo ciudadano para aspirar al trono presidencial...

No hay comentarios: