martes, 1 de enero de 2013

¡UNA REVISTA CONTRA VIENTO Y MAREA…!

Carátula de la revista Dichos & Bichos que destaca por su imparcialidad y sentido crítico...

Hace un par de meses una colega me comentó sobre la circulación de una nueva e interesante revista en Trujillo. Pero, no tuve oportunidad de leerla.

El último día del año que pasó, en medio de algunos saludos alusivos, recibí por correo electrónico la segunda edición correspondiente a diciembre 2012 y enero 2013.

Su director Ernesto Barreda, agudo, inquieto periodista y excelente amigo, tuvo la gentileza de enviármela como si hubiese estado enterado de la enorme curiosidad que tenía por escudriñar su contenido.

Gracias a la magia de la comunicación virtual, pude observar la carátula de “Dichos & Bichos” y hojear cada una de sus páginas.

Quedé satisfecho. No solo por la presentación, sino por el diseño de sus secciones y, sobre todo, por el contenido de los artículos.

Sencillos, asequibles al lector más desprevenido y con explicaciones basadas en la entrevista y la investigación.

No dejó de llamarme la atención la nota editorial. Tal vez, la más corta que he leído en publicaciones del ramo.

Con sinceridad y tono jocoso, Barreda escribe: “Se agradece a todos los políticos que prefirieron no dar entrevistas a Dichos & Bichos (a pesar de estar pactadas) y, especialmente, a aquellos que ”ordenaron” no poner publicidad".

“Son los riesgos que advertíamos en el número anterior. A pesar de eso (o quizá debido a ello), aquí estamos”.

Una gran verdad. También lo son las distintas opiniones que ofrecen connotados hombres de prensa capitalinos.

La mayoría de sus apreciaciones son extremadamente escuetas y con escasas palabras de estímulo que siempre son necesarias en estos menesteres.

Decimos esto, porque sabemos que publicar una revista seria e independiente en el Perú es una tarea de titanes.

Los problemas son aún mayores cuando se editan en provincias donde las dificultades se agravan para financiar los costos y asegurar las ventas.

Iniciar una empresa de esta naturaleza es empezar una idílica aventura cuyo resultado es imprevisible.

Por eso destacamos el trabajo y tenacidad de Ernesto.

Teniendo “Dichos & Bichos” guardada en el archivo personal, lista para ser ampliada en cualquier momento en la pantalla del ordenador, solo queda expresarte nuestras felicitaciones.

Muy bien Tito. El producto de tu esfuerzo está dando frutos. Sigue adelante. No te detengas. No cejes en esta inquietante propuesta periodística…

No hay comentarios: