martes, 9 de abril de 2013

CRISTAL: ¡UNA DEFENSA DE PAPEL…!




         



 Rengifo domina la pelota de pecho. Se perdió un gol hecho por falta de clase...

 El Sporting Cristal, campeón del fútbol peruano, fue vapuleado por el Tigre de Argentina, en la Copa Libertadores.
            
 Tres a uno fue el marcador final que dejó al elenco rimense a un paso de no lograr clasificarse para la siguiente ronda del torneo.
            
 En términos generales, el resultado no llama la atención, pues hace muchos años que los cuadros incaicos son eliminados en la primera fase del más importante certamen entre clubes del continente.
        
 Lo que mortifica es que el elenco “cervecero” sea uno de los animadores del descentralizado y se desdibuje cuando juega en el extranjero.
            
 En su confrontación en tierra argentina, Cristal se mostró como una escuadra desordenada y una defensa de papel.
           
 Los   tres goles fueron logrados por falta de coraje y decisión de los marcadores para rechazar el balón que tenían casi en los pies, pero se dejaron ganar por los delanteros adversarios.
             
Solo un milagro y un cambio total de actitud del conjunto celeste, permitirá dar el esperado salto a donde van los mejores.
           
 En cuanto a la selección Sub 17, el protagonismo del árbitro convirtió en empate lo que era un importante triunfo ante Chile.
            
 No hubo penal. Incluso la Federación formulará un reclamo  por el pésimo arbitraje del juez que expulsó a dos jugadores peruanos.
           
 Un empate ante Brasil o la derrota de Bolivia ante Uruguay, en este jueves, servirá para llegar al ansiado hexagonal…
           

No hay comentarios: