martes, 14 de mayo de 2013

¡VALOR DE LA CAPACIDAD DE EJECUCIÓN…!



Plaza de armas de la ciudad de Trujillo, Perú....
             
Escasas son las oportunidades que las autoridades o altos ejecutivos aceptan ser entrevistados personalmente en programas radiales.
            
Por esa razón, nos detuvimos a escuchar La Hora del Alcalde, cuando Miguel Urbina anunció la visita del gerente municipal Luis Valdez Farías.
            
Mucho más si, por propias palabras del burgomaestre, es una de las posibles cartas de su partido para postular al gobierno de la ciudad en los comicios del año entrante.
             
Otro motivo. Era víspera del día de la madre y el alcalde César Acuña Peralta había enviado tres canastas para ser sorteadas entre las mamás oyentes.
            
Lógico. Las llamadas no se hicieron esperar. Aunque tampoco fueron desechados los reclamos o pedidos de la ciudadanía.
            
Entre estos últimos, alguien se quejó que el agua potable salía turbia en el vecindario de una zona urbana.
             
De inmediato, se escuchó que Valdez  contactaba con el responsable de Sedalib, quien contestó en el acto.
            
Al aire, dio las explicaciones del caso en el sentido que, según los estudios de Chavimochic, que vende el líquido, no era perjudicial para la salud.
             
Siguió una madre de familia que alertaba sobre un añoso árbol que corría el peligro de caerse, cerca a un jardín de la infancia, en la urbanización Santa María.
             
En la misma tónica, tomó el celular y llamó al jefe del SEGAT. Mientras, aseguraba a la señora que esa mañana sería derribado.
            
Igual. Respondió como un rayo. Refirió que tenía conocimiento del caso, pues estaba sintonizando la emisora. Eso sí, remarcó, será cortado el lunes. (El gerente había olvidado que era sábado).
             
Después, con habilidad y sin exaltarse, enfrentó a un oyente que habló contra la gestión, invitándolo incluso acudir a su despacho.
            
Luego se sortearon los presentes ofrecidos por Acuña, siendo favorecidas madres de La Esperanza, La Perla y Salaverry.
             
Ese día, quedó en evidencia la importancia de la capacidad de ejecución de un gerente que decidió salir en directo con el riesgo que eso representa.
       
Fue una buena jornada. Valdez se coronaba y cerraba la entrevista con broche de oro si  regalaba a las madres, por lo menos, dos canastas de su parte…

No hay comentarios: