lunes, 24 de junio de 2013

IMPUNTUALIDAD EN EL CONGRESO: ¡UNA BURLA AL PUEBLO…!



    Congreso peruano donde la puntualidad no es una de sus principales virtudes...       

“La puntualidad es muestra
 de responsabilidad…”
(Anónimo)
´
Un programa de televisión reveló la triste realidad en torno a una mala conducta de los congresistas peruanos.
           
Ante el estupor del público indicó que el horario normal de ingreso al hemiciclo está fijado a las nueve de la mañana.

Sin embargo, debido al crudo frío de estas mañanas de invierno,  se acordó extenderlo una hora. Es decir a las diez.
           
Al llegar el instante señalado, se comienza a pasar lista mencionando los nombres de los ciento treinta representantes.      

Para sorpresa general, las tomas permitieron comprobar que en ese momento solo está presente menos de la mitad de los parlamentarios.
           
Eso no es todo. El resto sigue llegando veinte, cuarenta, cincuenta minutos más tarde. O una hora u hora y media después.
           
Micro en mano y con  cámaras captando los mínimos detalles, el reportero entrevista a los congresistas retrasados quienes dan las más ridículas explicaciones para disculparse.
                       
Unos   culpan   al hecho de “vivir demasiado lejos”, otros que están  enfermos y  “es mucho  que estén presentes en esas condiciones…”
           
Hasta hubo uno que trató de minimizar su irresponsabilidad denominando como “hora loca” los primeros momentos de trabajo en el recinto congresal.
           
Como para demostrar que nadie se salva de llegar tarde a cumplir con su labor, también se observó entre ellos a un representante liberteño.

Lo peor es que  quienes transgreden las normas no son sancionados como corresponde, por eso persisten en llegar a la hora que se les antoja.

Su impuntualidad se añade a otras acciones  reprobables de algunos de sus miembros que incluso han sido suspendidos por tres meses.

PRENSA VIRTUAL TRUJILLO, a   nombre   del   pueblo de   esta región, expresa  su   total rechazo al equivocado comportamiento de los legisladores.

A propósito, recordamos la frase de educador norteamericano Horace Mann que debe colocarse en un lugar visible del Congreso:

“La   informalidad   en  atender   una cita  es   un claro acto   de  deshonestidad.  Igual puedes robar el dinero de una persona, si robas su tiempo…”
             

No hay comentarios: