domingo, 16 de junio de 2013

¡TODA REVANCHA ES GRATA…!



Cinco minutos bastaron para que Vallejo volteara el partido al UTC... (Depor)

El encuentro entre la Universidad César Vallejo y UTC de Cajamarca era esperado con especial interés.
             
Es que se jugaba la revancha del partido  perdido en la Ciudad del Cumbe en la primera rueda del descentralizado.
            
Había un ingrediente más. El debut del escuadrón “poeta” en el estadio Municipal de Casa Grande.
             
El escenario había sido acondicionado especialmente para recibirlos debido a los trabajos de cambio del gras sintético por el natural en el Mansiche para los próximos Juegos Bolivarianos.
             
Pero, las cosas no empezaron del todo bien para el cuadro de casa, porque no lograba hilvanar acciones de real riesgo en el arco adversario.
             
Por el contrario, ante un centro ajustado al corazón del área chica, la defensa se quedó y llegó la ventaja para los cajamarquinos.
             
Fue una jugada al filo de la posición adelantada, sin embargo gran responsabilidad recae sobre la zaga que se dejó ganar “el vivo”.
             
La primera fracción destacó también por las dos expulsiones. Una en cada lado que los dejó en inferioridad de condiciones.
             
El complemento sirvió para ver a un Vallejo más decidido y dispuesto a demostrar que era local. Es bueno destacar el apoyo constante del aficionado del valle.
             
Con ese empuje, solo bastaron cinco minutos para igualar y ponerse adelante en el marcador que se mantuvo hasta el final.
             
Bien por la Vallejo. Porque sigue en el pelotón de arriba y porque, como decimos en el titular, toda revancha cuando resulta positiva, es grata.
             
El miércoles hay que visitar a la Universidad San Martín que, con todo mérito, se impuso al José Gálvez en Chimbote y ansía abandonar la cola.
            
 Si tienen tiempo, no dejen de ver los partidos de la Copa Confederaciones que se juega en Brasilia. Vale la pena. Va en señal abierta.
             
La última vez que hablamos del torneo peruano pedíamos, por lo menos, cuatro puntos en las clasificatorias al Mundial Brasil 2014.
            
 Conseguimos tres. Los uruguayos dicen que vendrán a Lima a ganar. Nosotros, les damos la contra. El sueño se mantiene latente…

No hay comentarios: