viernes, 12 de julio de 2013

¡EL ESPERADO TRIUNFO DE VISITA…!



Universidad César Vallejo logró su primer triunfo de visita al imponerse a Alianza Lima en el propio Matute...

Nunca como este año se comentaba que la Universidad César Vallejo, luego de veintitrés fechas, no había conseguido un solo triunfo en calidad de visitante.
             
Anoche se rompió esa negativa estadística. Faltando apenas dos minutos para terminar, venció a Alianza Lima en su propio estadio de Matute por uno a cero.
            
Debido a la similitud de los uniformes, el cuadro trujillano lució una desacostumbrada camiseta naranja y pantaloneta blanca que le trajo suerte.
             
Fue una victoria obtenida a base de constancia, esfuerzo y confianza en sí mismos de parte de los jugadores.
             
Desde el pitazo inicial, el conjunto “poeta” dio muestras de peligrosidad en el arco de Heredia.
             
El asedio a la valla íntima marcó gran parte de la primera fracción. Aunque, en el último segundo, Alemanno se perdió un gol que lo obliga a practicar mucho más los lanzamiento de cabeza.
             
En el complemento se mantuvo el sistema de juego ordenado por Rivera asegurando los servicios al compañero e insistiendo en la ofensiva franca y abriendo el espectro.
            
A pesar del frío reinante, la humedad generada por la llovizna y la barra “grone” que no cesaba en su aliento, la UCV fue imponiendo condiciones poco a poco.
            
Al contrario, el ataque aliancista se diluyó, mientras los cambios ordenados por la dirección técnica comenzaban a dar buenos resultados.
             
Alva, Cedrón y Recalde ingresaron en ese orden y el esquema se reforzó. Con gente fresca hubo mucho más oxigenación y mejor juego.
             
Restando cinco minutos para terminar el cotejo, los asistentes daban como resultado el empate que no era del todo malo para la UCV.
             
Pero se produjo una entrada por el flanco derecho. El esférico llegó por alto a los pies de Recalde que la recibió y con suave toque la introdujo hasta el fondo. Gol. Gol de la Vallejo.
             
Fue su primera anotación en el torneo y la primera victoria de la Universidad César Vallejo de visita. Como para ponerle marco y no olvidarla nunca…

No hay comentarios: