domingo, 14 de julio de 2013

¡EL LEON RESULTÓ INDOMABLE…!




 Universidad César Vallejo no pudo vencer a León de Huánuco en Casa Grande...
             
Cosas del fútbol. Universidad César Vallejo, a pesar de vencer este año de local y como visitante al Alianza Lima, no pudo con el León de Huánuco.
             
Se lo demostramos. En la rueda inicial  igualó a dos en la andina ciudad y ayer, sin abrir el marcador, en el estadio Municipal de Casa Grande.
            
Como referencia recordemos que, debutando en el gramado azucarero, solo se impuso al UTC de Cajamarca. Los tres partidos siguientes fueron empates.
            
La jornada dominguera pudo convertirse en un triunfo angustioso casi al final al sancionarse un penal a favor de los “poetas”.
             
Para mala suerte Galván, el más experimentado de la escuadra trujillana,  lo erró y apenas se consiguió un punto de tres posibles.
             
Es la segunda vez que el zaguero gaucho yerra una pena máxima. El año pasado ocurrió lo mismo.
             
Recibió varias críticas adversas. Incluso de parte nuestra, pero recibió el apoyo del entrenador Rivera. Hay que buscar nuevas opciones.
             
Antes de ser ejecutado el disparo de los doce pasos, se produjo un insólito tumulto en el campo de juego donde ingresaron personas extrañas.
             
Situaciones de este tipo distorsionan por completo cualquier competencia deportiva. Por esa razón, deben ser evitadas en el futuro.
             
Este encuentro empezó bien. Con ataques profundos del elenco trujillano que se fueron diluyendo paulatinamente.
             
Los jugadores de la UCV mostraron cierta lentitud o cansancio. Posiblemente a causa de la programación de mitad de semana.
             
Sin embargo, son profesionales y deben estar preparados para afrontar esta clase de  desafíos y otros más.
             
El resultado incomoda porque era una excelente oportunidad de seguir avanzando entre los primeros de la tabla de colocaciones.
             
Tal vez se pueda aceptar quedar emparejados con elencos fuertes, pero no desperdiciar cifras que siempre son importantes a estas alturas del campeonato.
             
Ahora quedan unos días para reflexionar, replantear sistemas y solo pensar en ganar…

No hay comentarios: